miércoles, 12 de junio de 2013

Teatro: "Sexpearemente"


 
Los sábados a las 22:30 en el teatro Alfíl, es cuando podréis ver el nuevo montaje de los geniales Sexpeare. Estarán allí hasta el 27 de julio, y si siguen llenando seguro que les prorrogan, así que... ¡¡todos al teatro!!.

Primero de todo diré lo menos bueno, no me ha gustado tanto como su anterior montaje ("El título de este espectáculo no es mi madre"), pero aún con esas merece un buen visionado y disfrute, porque váis a disfrutar mucho, y si esto es lo menos bueno, imaginaros cómo será lo bueno de verdad :-). 



Dentro de su estilo, esta obra es diferente, pero para los que no hayáis ido a ver nada todavía de ellos, es un buen comienzo. Os va a gustar. ¡Ya tenéis plan para el fin de semana!. 

Y si luego hay hambre, en La ReComendadora, tenéis mil sugerencias de sitios para ir (que ya voy a aprovechar y voy a promocionar mi otro blog por aquí, jejeje)

Una de las cosas que mas me gustó, fue el dialogo absurdo y con sentido que tienen al principio, ese tipo de diálogos es que los bordan los tíos, y además los hacen de una forma tan natural que todo cobra sentido. Normalmente todos sus diálogos son así, te meas de la risa y cuando sales del teatro te preguntas: "¿Eso que acabo de ver ha sido de verdad?, ¿en serio han dicho eso y lo he entendido?".




Por ejemplo, antes de ver "El titulo de este espectáculo no es mi madre" pensaba: "que nombre mas raro para una obra de teatro. Seguro que no tiene absolutamente nada que ver con lo que cuentan, no tiene ni pies ni cabeza". Y si vosotros no la habéis visto, es posible que penséis lo mismo porque no da ninguna pista de nada. Bueno, pues os aseguro que tiene todo el sentido del mundo.

Bien es cierto que hay otras obras que también tienen nombres raros, como por ejemplo "Burundanga", pero esto al ser solo una palabra pues puede ser cualquier cosa (aunque en realidad sea un droga que existe), pero una frase tan larga como "El título de este espectáculo no es mi madre", eso si que te descuadra completamente.


Rulo y Santi en su gran escenario de un metro cuadrado, intentando ganarse la vida.

Que me voy por las ramas... toda la primera parte del librero y Lorca, es genial: las estanterías transparentes pero que ves perfectamente, el abrigo del librero, la inundación... todo. Luego cambia un poco la cosa y empiezan con la historia que de verdad quieren contar, que es la historia de ellos como compañía, desde su nacimiento hasta el día de hoy.

El nacimiento de Santi y Rulo. 


Y de porqué han llegado a tener que actuar en un mini-escenario de un metro cuadrado, y a partir de este momento es cuando empieza a ser algo diferente a lo que yo estaba acostumbrada en ellos, aunque sigan teniendo su estilo.

La parte de "La casa de Bernarda Alba-ñil" es... uffff, no se cómo explicaros la locura que es, mejor lo juzgáis vosotros mismos:

¿Mola o no mola?.

El texto de Sexpearamente es en gran parte reivindicativo sobre la situación que tenemos en España hoy en día con la cultura y con la vida en general, contado con gran sentido del humor, si os paráis a escuchar todo lo que están diciendo, veréis que dicen las cosas tan claras y duras cómo son en realidad.

En el Alfil los asientos no son numerados por lo que conviene que lleguéis pronto para poder coger buen sitio, ahora hay mesas pequeñitas de estas tipo cabaret en casi todo el patio de butacas, si cogéis sitio ahí estaréis mas cómodos que en las 3 o 4 filas de butacas que han dejado al fondo de la sala.

Vamos corre, saca ya tú entrada.