lunes, 3 de junio de 2013

Homeland



Una de las dos mejores series que he estos últimos meses.

Tiene ya dos temporadas, las dos han finalizado ya, están preparando la tercera, y yo deseando que la estrenen porque no se por donde saldrán ahora.

Trata sobre una analista de la CIA, que está centrada en capturar al terrorista árabe Abu Nazir. Cuando me contaron de que iba, era justo cuando acababa de ver "Zero Dark City" ("La noche mas oscura"), y me sonó a una copia la una de la otra, pero habiendo ahora visto ambas, me quedo con "Homeland" por goleada. Si no la habéis visto, tenéis que verla.


 Carrie Mathison cuando estaba en Iraq.


Está protagonizada por Claire Danes, que la tía lo borda, está maravillosa, y mira que su personaje, Carrie Mathison, no es nada fácil en muchos momentos, pero ella está esplendida siempre. De hecho, ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz por esta serie, los dos años.

Carrie estuvo una temporada destinada en Iraq y allí tenia algunos confidentes, uno de ellos le dijo que un americano se había pasado al bando opuesto, pero no pudo decirle más. Años mas tarde rescatan a un marine americano que había sido secuestrado por los terroristas durante ocho años. Carrie, que tiene una mente prodigiosa, está convencida de que ese marine ahora trabaja para Abu Nazir y de que planea algo malo, malisimo contra los Estados Unidos.


 Carrie Mathison.


A mi desde el minuto 10 del capitulo 1 me tuvieron enganchada, justo desde el momento en que Carrie habla con Saul en la calle, fuera del edificio de la CIA, y le cuenta sus sospechas.

Menos mal que ya estaba la temporada completa terminada y no tuve que esperar una semana hasta tener un nuevo capítulo, pude ver todos, hasta que me la terminé, sino, seguro que me habría dado algo.


 Nicholas Brody.

El marine, Nicholas Brody, está interpretado por Damian Lewis, un personaje muy inquietante, me desconcierta mucho, nunca se si miente o si dice la verdad, si es pose o qué es, no se si a los que la hayáis visto ya os genera lo mismo, pero a mi me pone muy nerviosa. Pero si consigue eso, es porque el tio hace bien su papel y no me es indiferente

Él sólo ha ganado el Globo de Oro a mejor actor en 2013, pero en 2012 ya estuvo nominado.


 Saul Berenson.


Otro personaje importante es Saul Berenson, el padrino de Carrie en la CIA, un hombre con experiencia, con seguridad y con una confianza ciega en Carrie, en gran parte le veo como los cimientos de ella, sin él estaría perdida. Es interpretado por Morgan Saylor.


 Jessica Brody.

Morena Baccarin, interpreta a Jessica Brody, la esposa del marine secuestrado. No me gusta. Su personaje no me dice absolutamente nada, la veo, insulsa y sin peso, no se, es el típico personaje femenino que ponen porque tienen que ponerle una mujer al protagonista. Me gusta mucho mas el papel que tiene el la serie "Firefly".


David Estes.

Otro de los personajes que viereis bastante es David Estes, interpretado por David Harewood, es el super jefe de Carrie y Saul en la CIA. No se a vosotros pero a mi estos negracos enormes y tan serios, que siempre hacen de jefes, me dan una sensación rara, rara. 


 Lance Reddick en "The Wire".

No se porque, en general, los negros jefes de las series son así, me pasa exactamente lo mismo con Lance Reddick,  le podéis ver en "Fringe" y en "The Wire", siempre tiene esa cara tan seria, esa voz tan seca y firme, esa pose de inaccesibilidad, que me da mucho respeto. Si viera a alguno de los dos en persona seguro que hasta pasaba miedo.


 Saul y Carrie.

Me gusta la serie porque te mantiene en ascuas en todo momento, añade cosas poco a poco pero sin llegar a sobrepasarse, todo ocurre en el momento que ha de ocurrir, y la velocidad es la correcta

En algunos blogs y foros he leido que es lenta, a mi no me parece lenta para nada, para lenta por ejemplo "Breaking Bad", pero "Homeland", lenta no es, tampoco es rápida, pero no es lenta.



Es el trailer americano de la temporada 1. Si, está en inglés y sin subtitular, pero aunqeu no lo entendais todo, sólo con sus interpretaciones veréis que no esxajero cuando digo que es una seríe imprescindible.
El trailer en español era malo, malo, y este mismo subtitulado no le he encontrado.
A ver qué os parece.


Los personajes protagonistas estan bien construidos y son todos diferentes, con muchos matices, con lo que consiguen mucho color en la historia. Tiene los ingredientes para que si te gusta te encante, y si no te gusta sea porque no te va el argumento, no porque sea mala.

Y cómo remate final, aquí está el trailer de la ansiada tercera temporada:


Se estrena el día 29 de Septiembre. En IMDB podeís ver la cronología de toda la temporada.
¡Ya queda menos!