lunes, 20 de mayo de 2013

Cine: "Stoker"





Mas de un año hace que no escribo nada, pero ha llegado el momento de retomarlo :-)

Tengo muchas cosas pendientes que contaros, pero voy a empezar con una película que fui a ver el viernes: "Stoker" me llamaban sus criticas, sus actores y su director, en principio parecía una buena inversión, pero al final... no me convenció.


Según filmaffinity, el resumen de la trama es este (si, lo he copiado, mea culpa, aunque he cambiado algunas palabras que no me gustaban):


"Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos.

Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía.

Su tío Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, y decide hacerse cargo de ella y de su madre (Nicole Kidman).
 
Aunque India, al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común."


 Charming, charming.

En realidad el resumen es ese, si, pero  este rollo que tienen los directores asiáticos y que en algunos adoro, en Park Chan-wook me ha sacado de mis casillas, parece que lo único que le importa es ser "raro", y mira que a mi me han gustado películas que podría tildarse como tales, pero es que  "Stoker", me parece una tomadura de pelo en muchos momentos, ni había necesidad de tanta transcendencia para depende qué cosas, ni los actores necesitaban sobreactuar tanto para dar la tensión que quería.


La mejor con diferencia, Nicole Kidman, que parece que los desaguisados que se hizo en la cara con el botox, están dejándole de hacer tanto efecto, y ha vuelto a recuperar algo de expresión, no mucha, pero algo, ya que lo poquito que dejo ver, era excepcional, recuerdo una escena del principio, en la que con 2 frases y 8 segundos te deja ver 4 sentimientos diferentes en un momento, y pensé, guau, ¡que buena es!.


Los otros dos protagonistas... pues bueno, quitando que se les salían los ojos de las órbitas el 70% del tiempo, normales. 

El personaje de Mia Wasikovna es plano, no tiene nada, siempre tiene la misma expresión de la cara, bueno, no, miento, tiene una escena en la ducha donde la cambia un poco pero por lo demás es siempre lo mismo.

Y Matthew Goode, pues muy mono, muy elegante y galante, pero para mi gusto el menos creíble y mas sobreactuado de todos.

 La cara de la ducha.

 La cara del resto del tiempo de la película.

¿La volvería a ver?. No. ¿Os la recomendaría?. Si es para verla en vuestro salón, con unas palomitas. Si, quizá os guste. Si os van las pelis poco comerciales y quereis fardar de haberla visto delante de vuestros amigos, también. Pero si es para ir al cine... casi que no.

Aún así hay cosas que si rescato de la película, como el vestuario de los personajes femeninos o algunas imágenes concretas, como por ejemplo la parte de créditos inicial, me gustó, mucho, mucho.



Con el trailer apetece verla, si.