miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cine: "Descalzos por el Parque".



Hoy, por fin, tras varios meses de tenerlo pendiente, he vuelto a ver de nuevo "Descalzos por el parque", la película basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Neil Simon

Está protagonizada por Robert Redfort y Jane Fonda. Interpretan a Paul y Cory respectivamente, una pareja de jóvenes recién casados que viven en Nueva York. Ella es muy alocada y viva y él es un abogado, serio y trabajador, son dos polos opuestos, pero que se atraen.

 Cory.
Genial la cara que pone él cuando ella se despide así.

 Paul.
 


Esta diferencia de caracteres hace que se den situaciones que realmente son habituales en una relación de pareja, pero gracias a este guión de Neil Simon (él mismo pasó su propia obra teatral a cine) vistas desde fuera hace que se vean de una forma muy distinta a como las vivimos desde dentro.

El reparto lo completan Charles Boyer y Mildred Natwick, ambos con unos personajes que encajan a la perfección a medida que avanza la película.

No sé si os va a gustar mas este dúo de maduritos o los jovenzuelos protagonistas ;-)

Os dejo mi escena preferida de la peli, la escena del "divorcio", estoy segura de que con ella os podéis hacer una perfecta idea del tipo de mujer que es Cory y el tipo de hombre que es Paul, y el porqué es tan divertida.



¿No es genial como en un momento pasan de un extremo al otro?. 

Robert Redford ya había interpretado el personaje de Paul en Broadway por lo que para él darle vida también en la gran pantalla fue un regalazo.

Seguro que muchos de vosotros ya la habéis visto, pero si no es así, dentro de nada tenemos unos días de vacaciones por la navidades, así que... aprovechad.


Esta imagen es del principio de la película, y justo nada mas terminar el beso se dicen:

Cory - Paul, dime que no te arrepientes de haberte casado.
Paul - ¿Después de 40 minutos?. Espera una hora al menos.
Cory - Si la luna de miel no funciona, no nos divorciemos. Nos matamos el uno al otro.