sábado, 26 de noviembre de 2011

Teatro: La señorita Julia



Obra teatral escrita en 1888 por el dramaturgo sueco August Strindberg, trata sobre la joven de buena familia Julia, y todos los sucesos que le ocurren la noche de San Juan de 1874. 

 Raquel Ramos como la señorita Julia.

Ella hastiada de su tipo de vida, seduce a uno de sus lacayos Juan, pero tras consumar "su amor" se da cuenta de lo que ha hecho y se ve sumida en un gran arrepentimiento y vergüenza.

 Chema Rodriguez como Juan.

Todos los sucesos ocurren en la cocina de la casa donde también trabaja Cristina, la novia de Juan, como sirvienta.

 Beatriz Pasamón como Cristina.

Para mi la obra trata en realidad, más que de las clases sociales, como se ha dicho multitud de veces, del poder que puede ejercer un ser humano sobre otro, y hasta que punto podemos llegar para sentir la satisfacción de dominar a la otra persona y hacer que sea una marioneta para nosotros.


La puesta de la que os voy a hablar ha sido versionada y dirigida por, el también actor,  Lolo Martín y su productora "23 razones", y está como dije más arriba, está protagonizada por:




La verdad es que me gustó mucho, y más teniendo en cuenta que es una compañía que no cuenta con grandes medios, como lo que por ejemplo tuvieron en la versión anterior de la obra que vi, la de 2008 dirigida por Miguel Narros y protagonizada por María Adánez y Raúl Prieto, pero casi que esos "no grandes medios" son los que la hacen tener un encanto especial.



Ha una parte en la que la única luz que hay es la de unas velas que es muy bonita, y que el escenario tenga apenas una mesa y 4 sillas hace que el trabajo de los actores se vea más si cabe.




Están todos magníficos, aunque he de decir que a mi el que más me gustó fue Chema Rodríguez, no se, tiene una presencia y una forma de interpretar que me conquistó, pero las chicas no se quedaban atrás, que conste.



Por ahora no podéis ver el montaje, lo siento, pero en cuento me entere donde van a estar programados y donde sacar las entradas os lo digo. De todas formas podeis visitar su página web pinchando aqui.

Os dejo con el trailer del espectáculo... para ir abriendo boca:



¿Que os ha parecido?. Sencillo, pero impactante, ¿verdad?.

Ahhh, y otra cosa, Chema Rodriguez tambien ha dirigido "La Erótica", obra de la que os hable este verano, y estáis de suerte, porque vuelve a estar en la Sala Triangulo, asi que aprovechad para ir a verla, y de paso conocer otra faceta de este gran actor.

Post Relacionados: