martes, 4 de octubre de 2011

Monólogo: ¿No conoces a Charlie Black?



Yo no le conocía, así que el viernes pasado me puse mis mejores galas y fui a conocerle.

¿Y quien es Charli Black?. Pues es el protagonista de un espectáculo que está actualmente en cartel en la Sala la Escalera de Jacob los viernes y sábados a las 00:30.

Es un monólogo irreverente interpretado por Bernar Caldevilla, en el cual da vida a dos personajes: Charlie Black e Iván (el presidente de su club de fans). Cómo él mismo dice en su publicidad, personas sensibles, abstenerse.



Tiene muchos altibajos, que decir tiene que tampoco tenía muy claro lo que iba a ver, por lo que en algunas cosas me gusto pero en otras... nada de nada. Es un espectáculo de esos que una profesora que tuve llamaba, del "caca-culo-pedo-pis".

La verdad es que en general no me gustó, es un tipo de humor que no va demasiado conmigo, pero dentro de eso tengo que decir que tiene cosas que funcionan muy bien y frases que si Bernar todavía no ha registrado, debería hacerlo porque son de esas que estoy segura que grupos de amigos que han visto el espectáculo ya usan.

 Iván.


El principio... es un poco incongruente y forzado. El hecho de que el mismo actor haga dos personajes completamente contrarios y se transforme de uno en otro de esa manera y por esas razones... no es necesario, toda la parte de Iván, yo me la cargaba de un plumazo. Que si el concierto, que si Charlie se ha muerto y su espiritu posee el cuerpo de Iván... bla, bla, bla.

Esa parte se me hizo larguiiisima y aburridisima.

 Charlie vs Iván.

El personaje de Charlie tiene suficiente carisma como para mantener el espectáculo él solo. Una persona tan machista, tan basta y maleducada genera la suficiente curiosidad como para conseguirlo.

La parte en la que saca a 3 chicos y les enseña a ligar fue de lo que mas me gustó.

Pero lo que más me gustó de todo, fueron algunos de los vídeos que pone, me recuerdan muchisimo a los videos de humor de Remi Gaillard, ese humorista francés que se cuela en cualquier lado, si no le conocéis... tenéis que hacerlo, os dejo algunos de sus vídeos de muestra.

Remi - Mario Bros.
Uno de sus videos más vistos.

Colandose en el Mr Universo de Culturistas.


De Gorilla. 
¡Os imaginais que estais en el super y aparece!.


Podéis ver las vídeos de Remi  en su página web  "nimportequi" pinchando aquí.

Y uno de Charlie en la Fontana di Trevi, ¿a que se da un aire?.



En realidad al personaje de Charlie le veo como un Remi a la española. Y el espectáculo "¿No conoces a Charlie Black?", lo transformaría en un "How to become parisian in an hour", pero del ligue profesional, como dice Charlie.

Podéis reservar vuestras entradas pinchando aquí.


Post Relacionados: