jueves, 13 de octubre de 2011

Cine: "Somewhere" de Sofia Coppola.


 Ha tardado mas de un año en estrenarse en España, pero por fin tenemos en cines la última película de Sofía Coppola: "Somewhere". Fue la ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia de 2010.

Nos cuenta la historia de Johnny Marco, una estrella de Hollywood inmersa en una vida de sexo y alcohol, pero vacía de vida. En realidad este es un tema recurrente en las películas de Coppola. Protagonistas que tienen todo y más por fuera, pero que están vacíos por dentro.

Stephen Dorff como Johnny Marco.

Esta vez el punto de inflexión es su hija de 11 años, Cleo. Su llegada le hace poner los pies en el suelo, beber un poco menos y disfrutar un poco más.

A mi, como ya sabéis, me encanta Sofia Coppola, asi que ya os digo que aunque muchos han catalogado la película de aburrida, lenta y soporífera, a mí me ha gustado. Me gusta mucho su forma de contar historias, no solo por el contenido y la forma de narrarlas, sino también por su estética. Su orden estético es impecable, dulce, elegante y creíble a la vez. Me podría pasar horas observando la vida de sus personajes.

Sofia Coppola y los dos protagonistas en la Mostra de Venecia del año pasado.

Aunque lo mejor de todo es, la de cosas que te cuenta y la de información que puedes sacar, con tán poco. Estoy segura de que cuando vea la película por segunda vez veré cosas y me llegarán mensajes, que se me pasaron en el primer visionado.

 Padre e hija en un momento de la película.

Sus protagonistas son Stephen Dorff y Elle Fanning, y los dos están magníficos. Stephen hace un papel de tío pasado, hastiado de la vida que lo borda, físicamente le pega un montón. Fijaros si estará pasado que se llega a quedar dormido teniendo a dos bailarinas gemelas de Pole Dance haciéndole un número en su habitación.

 Las gemelas del pole dance.

También me habría pegado este personaje con Colin Farrell, aunque Dorff tiene un puntito dulce que a Farrell no le veo, quizá es un poco rudo para Johnny Marco.

Y Fanning se está labrando una muy buena carrera como actriz. Me gusta bastante más que su hermana Dakota.

 Elle Faning como Cloe.
En fin, que si os gusta Sofia Coppola os va a encantar esta película, pero si no os acaba de convencer, no se yo si os va a gustar mucho.

 La directora en un momento del rodaje.

Y otra cosa buenisima del film es la banda sonora, siempre me gustan todas las canciones de sus películas, y pienso que están muy bien elegidas en cada momento. 

B.S.O. Somewhere.

01.  Phoenix   - “Love Like a Sunset Part I”
02. William Storkson - “Ghandi Fix”
03. Foo Fighters - “My Hero”
04. The Police - “So Lonely”
05. Amerie- “ 1 Thing”
06 . T.Rex - “20th Century Boy”
07. Gwen Stefani - “Cool”
08. Paolo Jannacci - “Che si fa”
09. Romulo - “Teddy Bear”
10. Kiss - “Love Theme From Kiss”
11. The Strokes - “I’ll Try Anything Once”
12. Sebastian Tellier - “Look”
13. Bryan Ferry - “Smoke Gets In Your Eyes”
14. William Storkson - “Massage Music”
15. Phoenix - “ Love Like A Sunset Part II” 

Una que me gusta mucho es "Cool" de Gwen Stefani, os dejo un pequeño vídeo con la canción de fondo y escenas de la peli.

 ¡Qué lo disfrutéis!


Post Relacionados: