miércoles, 19 de octubre de 2011

Cine: "Buried" de Rodrigo Cortés.

 
Desde que el año pasado se estrenó "Buried" estaba con la cosa de verla, había escuchado maravillas de esta película, y por circunstancias que ahora ni me acuerdo, al final no la vi en el cine.

Así que este año puse en marcha mi "interné" para hacerme con ella. Ya la he visto, y me alegré muy mucho de no haberme gastado el dinero en ir a verla al cine.

Supongo que sabéis de que va la peli, pero por si acaso no, os lo cuento: Paul es un camionero norteamericano que trabaja en Iraq, tras un ataque despierta encerrado en un ataúd con un mechero, un par de bengalas y un móvil.

Lógicamente él no tiene ni idea de cómo ha aparecido ahí ni puede salir, por lo que toda la película trata sobre su posible escape de esa cárcel.


Está protagonizada por Ryan Reynols el ex-maridisimo de Scarlett Johansson... es cierto que es un trabajo muy difícil actuar bajo esa presión y ser tú y sólo tú quien sostenga la película (todo sucede en un ataúd por lo que el actor básicamente cuenta con su cara y su voz para interpretar). No le creí casi nada.

Rodrigo y Ryan durante un momento del rodaje.

¿A vosotros os gustó "Buried"?. Seguro que en el cine eran más impactantes los oscuros, la respiración y todo el ambiente claustrofóbico que genera, pero aún así, no se yo si a mi me hubiera convencido Ryan.

El director es Rodrigo Cortés, un joven director gallego. Esta es su segunda película.





Travel

Follow Us