jueves, 15 de septiembre de 2011

Un anticipo sobre "Hysteria"


 No hay todavía fecha del estreno ni para los Estados Unidos, pero aquí os dejo un adelanto de "Hysteria".

Aunque antes deberíais tener en cuenta, un interesante aspecto histórico, que no se si todos conocéis,  de la palabra Histeria, que es precisamente el que trata la película.


Histeria:

En la época de Hipócrates, se creía que el útero era un órgano móvil, que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.

La etimología de la palabra recoge, por tanto, esa idea: la histeria como una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causa trastorno en el comportamiento psicológico.

A lo largo del siglo XIX y desde hacía cerca de mil años atrás, los médicos trataban a sus enfermas por medio de masajes de clítoris hasta que conseguían alcanzar el orgasmo, momento en que aplacaban su mal. A partir de 1880 los casos se fueron multiplicando convirtiéndose en excesivos.

Durante la década de 1890, época en que hubo una epidemia de histeria, los médicos creyeron encontrar el medio efectivo para calmar la enfermedad: el uso de vibradores y consoladores; desde antiguo se conocía el mal suponiendo que todo partía de lo que los griegos llamaron útero ardiente debido a la ansiedad de las mujeres, su estado de irritabilidad, las fantasías sexuales y, sobre todo, una excesiva lubricación vaginal. Lo achacaban al estado de frustración en que se encontraban.

Al ser una enfermedad, las mujeres acudían periódicamente a recibir tratamiento médico, dándose así por aceptada la práctica y encontrando en muchas ocasiones en la consulta lo que no conseguían en su casa.

Y paso a llamarse Histeria Femenina.



Así que si alguna vez veis histérica a una mujer, ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer para calmarla!.



A este genial argumento se une que la protagonista femenina de la cinta es la gran Maggie Gyllenhaal, que habitualmente escoge (o la ofrecen) películas relacionadas con el sexo, si no la habéis visto todavía en "Secretary"... empezad a descargarla.


 El resto del reparto lo componen: Hugh Dancy, Felicity Jones y Rupert Everett entre otros.

Pero por ahora os dejo el trailer de "Hysteria", una comedia sencilla pero que puede ser muy divertida.


Travel

Follow Us