miércoles, 3 de agosto de 2011

Vidas Secretas de grandes directores de cine.

Hace unos días fue mi cumpleaños. Y recibí entre otros regalos, este libro que os voy a mostrar hoy: "Vidas Secretas de grandes directores de cine".



Por ahora solo me ha dado tiempo a ojearlo y leer sobre algún director en concreto. Y lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho.

Es un libro muy original y te cuenta lo que no te cuentan otros sobre: Woody Allen, Federico Fellini, Luis Buñuel, Sergio Leone, Frank Capra, Charlie Chaplin, Stanley Kubrick o John Ford entre otros. Tiene la friolera de 42 curio-biografías.

Por ejemplo, ¿Sabiais que Hitchcock se dedicaba a asustar a sus actrices mostrándoles su barriga sin ombligo? ¿o que Buñuel estaba obsesionado por las armas y hacia él mismo la mezcla de pólvora para sus cartuchos? ¿o que la primera película de Francis Ford Coppola fue una película porno titulada "Tonight for sure" en 1962? ¿O que Steven Spilberg padece el sindrome de Asperger?

Además el libro es muy ameno de leer y tiene ilustraciones y colores que incitan a la lectura, os dejo unas fotos de muestra que he hecho a algunas páginas:

Stanley Kubrick y su obsesión por e ping-pong.

 Alfred Hitchcock y su no-ombligo.

 Woody Allen y sus peculiares castings.

¿Os gusta?.

Post Relacionados: