domingo, 21 de agosto de 2011

Cine: "Super 8" de J.J. Abrams.


J.J. Abrams y Steven Spilberg, solamente por estos dos nombres va a ir mucha gente a ver esta película, pero esta vez no va a pasar como otras que vas por el nombre, y luego la película es decepcionante, esta vez, os va a gustar.  

Spilberg es por todos conocido, pero a Abrams quizá no le conozcáis tanto, él es el creador y guionista de series como "Perdidos", "Felicity" o "Fringe" , además de películas como "Armagedon", "Mision Imposible III" o "A proposito de Henry" entre otras.

Joe, interpretado por Joel Courtney.
Esta es su primera película, y no la ultima, ya tiene otras dos pendientes de estreno.

 "Super 8" es una película muy divertida y entretenida. Se desarrolla en el verano de 1979 en un pueblo de Ohio (USA), un grupo de amigos están dedicando su verano a rodar un peli de zombis para participar en un festival de cortometrajes. El primer día del rodaje, son testigos de un accidente de tren que lleva al pueblo al caos, a raíz del accidente empiezan a ocurrir una serie de extraños sucesos y desapariciones en el pueblo.

 El grupo de amigos el día del accidente.

Mucho he leído ya sobre esta película, y en casi todo lo que he leído llegan a la misma conclusión,  dicen que "Super 8" es un refrito de muchas de las películas de Spilberg... yo no estoy de acuerdo, empezando con que Spilberg es el productor, pero el guión y la dirección ha corrido a cargo de J.J. Abrams, un gran admirador de Spilberg y eso es lo que se nota en la cinta.

Imagen vista en muchas peliculas americanas. Merienda en el "Dinner"

Si comparo "Super 8" con otros productos cinematográficos que ya conocemos, diría que tiene un aire a "Perdidos", "La guerra de los mundos" y "Los Goonies", tambien he leido y escuchado por ahí que es una copia de "E.T.", pero como no sea por lo de las bicis... en realidad no es ninguna de estas peliculas, ni la mezcla de ellas, es un película nueva.

Dos de los protagonistas con sus respectivos padres.
De izquierda a derecha: Jackson Lamb, Joe Lamb, Alice Daniard y Louise Daniard.

Ya casi todo inventado, así que seguramente cualquier película siempre os va a recordar otras mas antiguas que ya habéis visto.

Es cierto que no va a ser una de las 100 mejores películas de la historia, claro que no, pero os va a hacer pasar un buen rato y os dejara muy buen sabor de boca. Tiene misterio, drama, aventuras, amor, ciencia ficción, comedia, amistad... es muy completa y para todos los públicos.

Tiene personajes que pueden gustar a gente de cualquier edad, y seguro que con alguno os sentis identificado, la taquilla va a ser muy buena.

Joe y Alice.

Los grandes protagonistas son niños, todo ellos exceptuando a Elle Fanning unos completos desconocidos, están genial, super creíbles y naturales, me encantaron, aunque el que mas me gustó de todos fue Riley Griffiths (el que hace el personaje del director del cortometraje), tiene algunas frases geniales, como: production value!!, que supongo que la habrán traducido como: ¡valor añadido para la producción! o algo así, si ya habéis visto la peli sabréis a que me refiero y si todavía no habéis ido... fijáos.

 Los chicos rodando su pelicula de zombies.

Otros de los actores que participan son: Joel McKinnon Miller, que quizá le conozcais por la serie "Big Love", Kyle Chandler o Ron Eldard.

La estética lograda me ha gustado mucho, la ropa, las casas, las bicis, todo. ¡Quiero la camiseta de rayas de colores de Charles!.

Joe y Alice observando uno de lso extraños elementos encontrados en el accidente.

Y no salgáis de la sala hasta que hayan salido los créditos finales, tendréis un regalito, que para mi es de lo mejor de la película, os vais a reír muchisimo y os va a recordar muchas de las cosas que han pasado en ella.

 ¡Acción!.



Post Relacionados:


Travel

Follow Us