martes, 26 de julio de 2011

Cine: "MicMacs" de Jean-Pierre Jeunet.


Una película dirigida por Jean-Pierre Jeunet, conocido director francés, que nos sorprendió con una nueva forma de entender cine, sus "no" diálogos, su peculiar estética y esa pasión por las coincidencias y los personajes excentricos y extraños.



Alineación a la izquierda
Amelie le catapultó a la fama, y acercó más su visión del mundo al espectador.



Alien resurection, una prueba más de la versatilidad creativa de este director.


Bazil, Dany Boom, el protagonista parece tener una especie de gafe con las armas, primero se queda huérfano de padre por una mina antipersona y más tarde toda su vida, no muy brillante todo hay que decirlo, se va al garete porque una bala perdida en un tiroteo se queda para siempre alojada en su imaginativo cerebro. A partir de ahí se reinventa así mismo y mientras vaga por las calles haciendo de todo un poco es adoptado por una panda de excéntricos y peculiares chatarreros que se convierten en su nueva familia…

Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse de los fabricantes de armas que le han destrozado la vida.

Dany Boon, cuyo verdadero nombre es Daniel Hamidou, es un actor, humorista y director de cine francés.



Añadir imagenAñadir imagenAdemás de actor Boon también es el director de la célebre Bienvenidos al Norte, entre otras.

Dominique Pinon (Jean Baptiste Poquelin) uno de los actores fetiche del director ya que ha trabajado practicamente en todas sus películas.

Sin duda su papel más conocido fue en la maravillosa Delicatessen.


Micmacs me pareció un tostón, hay momentitos que se salvan, sobre todo por su cuidadísima estética....tengo que reconocer que es una película laboriosa, con un trabajo detrás impresionante, y hay píldoritas verdaderamente preciosas y llenas de encanto, pero como un todo la película cansa, no solo por la moralina pretenciosa...simplista y naif, la verdad casi me parecía estar viendo una peli de dibujos para aleccionar a niños que las armas son malas y que el mal lo encarnan señores ambiciosos, egoístas y excentricos con enormes despachos...
no sé....no resulta, ese mensaje me parece por obvio grotesco,


los excentricos amigos resultan forzados en la trama y en la mayoría quedan relegados a sonsacar al espectador una sonrisa desganada.

Alabo su elección al actor que encarna un genio inventor, su cara verdaderamente transmite la ilusión que tendría un niño,


la contorsionista para moverse fuerza unas rarísimas posiciones todo el rato, y qué hace dentro de una nevera?

Reconozco que la contorsionista me sacó de quicio, porque va disfrazada de freak de circo, y esa historia de amor entre ella y el protagonista?? me resultó forzada...quién se la traga???

y luego por dios la película se hace eterna... para demostrar que los pobres son mucho mejores personas que los ricos y para enseñar su ingenio y todo lo que puede lograrse con tan solo imaginación y reciclando...uffffffff



Post relacionados:

Travel

Follow Us