jueves, 14 de julio de 2011

Cine: "Beginners"



Hacía casi un mes que no iba al cine, pero ha sido por una buena causa, ¡estaba de vacaciones!, así que en cuanto he vuelto, me he puesto manos a la obra ¡¡tenía unas ganas de ir!!. 

El lunes, miré la cartelera y me llamó la atención esta película, a veces me dejo guiar solo por un título o porque me guste el cartel, y el de esta me gustaba.



Está protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Plummer y Melanie Laurent (la que conoceréis por "Malditos Bastardos", era la chica del cine) y trata sobre... mmm... a ver, el padre de Oliver (McGregor) acaba de morir, y él se ha quedado hecho polvo.

Conoce a una chica (Laurent), y empieza una relación con ella, pero mientras ocurre todo esto, él va recordando ciertos momentos de la relación de su padre (Plummer) en los últimos años, y con su madre cuando era un niño.


Resulta que el padre es gay, salió del armario a los 75 años (nada mas morir su esposa), y en sus últimos 4 años de vida se ha dedicado a experimentar y por fin mostrarse al mundo y ser él mismo.

Si veis el cartel... ¿a que no parece que sea una película de eso?. A veces esta técnica de elección de películas que uso, falla, he de reconocerlo. No me esperaba una historia tan tristemente contada cuando entré a la sala.


 
La historia es buena, pero la forma de contarla puede cambiar tanto el resultado final... a mi "Beginners" no me ha terminado de convencer. Aunque en su día otras películas tampoco me convencieron, pero luego recordándolas en el tiempo, me han gustado más. No se si con este me pasará eso.



El único trabajo actoral que merece algo de mención es el de Plummer, que si que nos brinda algunos momentos increíbles, siendo capaz de ser un hombre de 78 años, recién salido del armario, plenamente feliz y que sabe que morirá en un breve espacio de tiempo, dejar ver todo eso a la vez y con una mirada o un solo gesto... tiene mucho merito.

Mc Gregor y Laurent muy monos, pero mas planos que un folio, aunque ella menos que él, ella al principio parecía que nos iba a dar un personaje interesante pero al final... todo es un espejismo. Los dos personajes son tristes, grises (aunque nos quieren vender algo de color, aun no habiendo) y aburridos.




No se, me parece que es una de esas películas que quieren ser más de lo que son en realidad.

Una cosa que me encanta es la relación de Oliver con su madre cuando es pequeño... la madre mola un montón, no se porque no le han dado mas peso, sale 4 veces, pero todas son para recordar.

Y el perro, ¡que cosa más mona!.




También me gusta mucho toda la parte en que Oliver es el narrador y va contando cosas con fotografías, o cuando es narrador a secas y los personajes no hablan, esa forma de contar la historia y mostrarla es sensacional.

Os dejo el trailer, que sigue bastante este tipo de narración que comento, seguro que si lo veis os entran ganas de ir a ver la película, si vais, por favor, contadme que tal.