miércoles, 8 de junio de 2011

Teatro: Maldito Naranjito

Los 80 han vuelto. Bueno, en realidad nunca se han ido, ¿no creéis?.



Escrita y dirigida por Eduardo Aldan, al que seguramente conozcáis por su anterior espectáculo "Espinete, no existe". Si os gustó Espinete os gustara Naranjito. A mi de hecho me ha gustado más este segundo.

La tenemos actualmente en cartel en el Teatro Nuevo Alcalá en la sala 2. Podéis reservar vuestras entradas pinchado aquí.


Al llegar te encuentras con el humo de discoteca, decoración ochentera, la bola de espejitos de las discos, colores chillones, una proyección con frases de personajes y personas de la época, música... todo muy propio, así te van animando y preparando para lo que vas a ver.  
La espera se me hizo de lo mas entretenida, si empezasen con retraso ni te enterarías.

Naranjito, sus amigos y su novia Clementina. 

El espectáculo es en realidad un monologo interpretado por Iñaki Urrutia, aunque también aparece Graciela Monterde la cual hace de Clementina, y bueno, a mi como que no me gustó mucho, de hecho cada vez que salia Clementina el ritmo de la obra y el ambiente general de la sala caía en picado, lo cual era un handicap para Iñaki el cual tenía que volver a levantar los ánimos del público en su siguiente trozo de monologo, el tío lo conseguía, la verdad, pero cuando estabas otra vez arriba... volvía a salir Clementina... no se si es por el personaje en si o por la actriz que lo interpreta, pero a mi no me funcionaba.

Eduardo Aldan y sus dos actores.

Iñaki Urrutia está genial, me encanta la naturalidad que tiene, de hecho parece que se le esté ocurriendo en ese momento casi todo lo que dice, cuando estoy convencida de que cada palabra que dice la tiene medida al milímetro. "Maldito Naranjito" no seria lo  que es sin él.




Si queréis rememorar vuestros tiempos mozos y echaros unas risas con vuestros amigos sin complicaros la cabeza, entonces este es vuestro espectáculo.

Ahhh, que sepáis que es participativo, así que id preparados.