jueves, 23 de junio de 2011

Cine: "La Reina de los Condenados"


Hace pocos días volví a ver una de vampiros, La reina de los condenados, dirigida por Michael Rymer, la historia, está basado en la novela The Queen of the Damned la tercera de la saga de las Crónicas Vampíricas escrito por Anna Rice, en la que también se basó Entrevista con un vampiro.



El conocido vampiro Lestat, anhela la fama y el clamor de las masas, y en pos de este sueño decide salir de su tumba para hacerse estrella del rock en un caduco Londres del siglo XXI. El resto de vampiros, están bastante cabreados con este "flipado" que les ha sacado de su anonimato y les ha robado su secreto arrojándolos a los focos.




Masas de jóvenes ávidos de ideales que perseguir o en su defecto cualquier ser/criatura que les haga soñar con una realidad distinta a la suya..se convierten en fans de Lestat.

Un concierto en Londres en El Valle de la Muerte, enfrentará a los vampiros con Lestat, el cual para ese momento ya se ha re-encontrado con su "creador" Marius, que pese a sus diferencias de hace siglos se pone de su lado....y lo más temible de todo ha despertado a Akasha la creadora de los vampiros.

Lestat creo un vínculo al beber de la sangre de Akasha una noche que tocaba en violín cuando todavía vivía con Marius. Éste al descubrirlo se enfadó tanto que le abandonó.

Un vampiro puede sucumbir a estos encantos, por poquito que le quede de humano, qué haría Indira la ex de gran hermano si la mordiesen e hiciesen vampira, os la imanáis en la sombra escondida por los siglos de los siglos??? y como ella tantos otros...Paquirrín vampiro seguiría siendo Paquirrín...


En la taquillera Saga Crepúsculo un vampiro va al instituto, diurno para colmo de contradicciones conceptuales, así que Lestat quiera ser estrella del rock me parece mucho más verosímil no??

Aaliyah da vida a la sanguinaria reina Akasah, esta preciosa actriz murió al poco de haber rodado la película, triste final para una actriz que prometía, me encanta como se mueve de Akasha parece que flota en lugar de andar y sin duda es guapísima. Su primera peli, solo hizo dos, fue Romeo debe morir.


Su nombre es de origen árabe (Se pronuncia Ah-lee-ya) y significa “La más grande”, “La mejor”, una verdadera pena, la verdad.


Akasha fue una reina egipcia que en su afán de impulsar la cultura prohibió el canibalismo lo que enfureció a los espíritus, entre ellos al espíritu maligno, Amel, que se metió en su cuerpo y la convirtió en el primer vampiro.
A partir de ahí comenzó el reino de la noche, Akasha es la fundadora de la especie de los no-muertos y su linaje se extendió por todo el planeta.

A lo largo de los años su sed de sangre fue disminuyendo y se convirtió en una estatua, ella y su marido Enkil.


Los vampiros antiguos, Marius principalmente, protegen las estatuas ya que si algo le ocurre los vampiros son destruidos.


Akasha es en realidad es algo parecido a un dios, el vampiro más poderoso, pero su sed de sangre y sus delirios de grandeza pone en peligro a la raza humana. los vampiros protegen el equilibrio de la existencia entre humanos y vampiros por lo que finalmente deciden acabar con ella.

Lestat se siente atrapado entre la fascinación por Akasha y su amor incipiente por la pura y humana Jessee.

Lestat es protagonizado por Stuart Townsend, este misterioso y encantador actor irlandés ya sedujo a la hermosa Charliza Teron, lo entiendo, protagonizó en La liga de los hombres extraordinarios a Dorian Gray, sin duda los papeles de época le van...


Marguerite Moreau es Jesse esta actriz estadounidense es conocida por sus papeles en la serie Blossom y en Smallville.


Vincent Perez encarna a Marius, este actor de padre suizo y madre española fue considerado todo un sex symbol en los 90, su filmografía es bastante extensa entre ellas destaco El cuervo: ciudad de Ángeles, Cyrano de Bergerac, Indochina entre muchas otras.





Post relacionados
: