domingo, 26 de junio de 2011

El 22 de Julio se estrena en cines "El último vuelo del Flamenco" y "Yo soy de Amor"


Se que casi ninguno de vosotros habrá escuchado hablar de este película, no es ninguna superproducción americana. Pero ya sabéis que desde "Butaca de Primera" siempre nos gusta apoyar proyectos interesantes.

"El último vuelo del Flamenco" es una co-produccion Hispano-Mozambiqueña en la que se han realizado acciones de cooperación dirigidas al empleo de mujeres en riesgo de exclusión social y de jóvenes Mozambiqueños/as, a los cuales han formado en los diversos aspectos de la producción audiovisual.

 Imágen del Rodaje.

¿No os parece un proyecto super interesante?.

Pues os cuento más... gracias a la donación de equipos de producción y post-producción, estas mujeres y jóvenes, han iniciado sus propias empresas que ahora mismo están trabajando como "service" para producciones extranjeras, que cada día en mayor medida, deciden rodar en el espléndido entorno de Mozambique.

  Imagen del Rodaje.

Personalmente, me parece una idea fantástica, ya que eso es lo creo que se debería hacer siempre en países tercermundistas, darles las herramientas para que puedan generar ellos mismos sus propias empresas y autogestionarse. 

  Imagen del Rodaje.

"El último vuelo del Flamenco" es la adaptación al cine del libro con el mismo nombre, del autor mozambiqueño Mia Couto, si alguno está interesado en leerlo, sabed que ha sido publicado por  la Editorial Alfaguara.

  Imagen del Rodaje.

La película se desarrolla en el pueblo de Tizangara, los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de años de guerra civil. Cinco explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, un teniente italiano destinado en Maputo (capital de Mozambique).

  Imagen del Rodaje.

Con la ayuda de Joaquim, un traductor local, Massimo emprende una investigación para esclarecer los hechos, y se da cuenta de que en aquella tierra no todo es lo que parece.

  Imagen del Rodaje.

La película fue estrenada mundialmente en el festival de Cannes 2010 en la sección "Cinema du Monde", y fue la ganadora del Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Luanda (Angola) en 2010.

 Imagen del Rodaje.

Está protagonizada por Carlo D’Ursi, el cual interpreta al teniente Massimo, Elliot Alex, Alberto Magassela, Matias Xavier y  Adriana Alves y dirigida por Joao Ribeiro.

La podremos ver a partir del día 22 de julio en los Cines Princesa de Madrid y los Cines FloridaBlanca de Barcelona, por ahora estas son las únicas localidades, si amplían a más lugares os lo haré saber.




Este mismo día 22 de julio se estrenará conjuntamente con "El último vuelo del Flamenco", el cortometraje "Yo soy de Amor", escrito por el televisivo Daniel Muriel, y dirigido por Carlo D'Ursi.



Lo llevan tan en secreto que ni tienen colgado trailer en internet, el que parece estar más informado de todo esto es Roberto Pérez Toledo ("Los Gritones"), el cual en su blog ya habló del proyecto hace meses.

El corto tiene una pinta bastante divertida, trata sobre dos amigos que charlan sobre las relaciones de pareja en el parque de las tetas vallecanas, que por si alguno todavía no ha estado... sabed que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad de Madrid.

 Cecilia Gessa, Daniel Muriel, Carlo D'Ursi y Rafael Reaño.

A uno le acaba de dejar la novia, y el otro es un mujeriego con su propia filosofía de vida. Entre ambos dará la clave definitiva para seguir sin entender a los hombres y continuar amando-odiando a las mujeres…

Ambos trabajos han sido producidos por Potenza Producciones.



Travel

Follow Us