miércoles, 1 de junio de 2011

Córtate. Segunda Edición.



El jueves pasado asistí a la segunda edición de este nuevo proyecto de cortometrajes liderado por Raúl Cerezo, y como os anuncie unos días atrás los cortos que se proyectaron fueron estos.

Akerbeltz.



Corto de animación que cuenta un terrible acontecimiento sucedido en Logroño hace más de cuatro siglos. La quema en la hoguera de varias mujeres que habían sido previamente acusadas de brujería. 

¡Lo que hemos pasado las mujeres a lo largo de la historia!. Cuando se darán cuenta de que somos diosas, no brujas, jejejeje.

La historia es bonita y la idea de reivindicar esas muertes de esta forma, me parece fantástica, pero aun así yo no me quede con una buena sensación de ese corto, no se si seria porque ese tipo de dibujos no van mucho conmigo o porque la música era demasiado potente en la mayoría de la historia, y en realidad no hacía falta, pero el caso es que no acabó de convencerme.

Y a favor de "Córtate" tengo que decir que me parece genial que incluyan en sus proyecciones cortometrajes de animación ya que quizá los tengamos un poco abandonados.


Muertos y Vivientes.



Pues aquí mientras veía la proyección me sentí un bicho raro todo el tiempo, y seguramente os preguntéis el porqué, pues a ver si puedo hacerme entender.

Era un corto "supuestamente" cómico, donde una señora mayor va en busca de su marido muerto en la noche donde los muertos se levantan de sus tumbas, y se dedican a matar a los vivos, convertirlos en muertos vivientes o algo así, pero a mi no me hizo ni pizca de gracia.

Si alguien puede explicarme para que se baja la señora del coche debajo del puente y saca el carrito de la compra... la única expoliación que le veo es forzar a que la gente se ría. Y detalles como este, había varios.

¿Y al guaperas hippy que sale para disparar a 4 zombies?. ¿Para que le ponen? ¿Para enseñar cuerpo?

La gente se reía mucho, pero no se si es que yo tenia el día de pocas risas o que en realidad era así de malo.

Lo mejor la canción de los créditos finales "Juntos" de Paloma San Basilio, todo el cine acabó cantandola y dando palmas.

70M2



Cuenta la historia de Iván (Alberto Amarilla) un chico enamoradisimo de su novia que se dispone a pedirle matrimonio, solo le surge un problema, por circunstancias que no os voy a contar para  no estropearos la sorpresa cuando veáis el corto, acaba en el piso de una vecina de su novia y no puede salir de él. Y hasta aquí puedo leer, como decía Maira Gomez Kemp.

Aquí ya mejoramos un poco, este cortometraje tiene una historia más sólida y mejor contada, aunque algún fleco suelto le queda, como por ejemplo, las llamadas al amigo desde el teléfono de la casa de la señora... tiene su lógica, pero no se algo me chirriaba.

Por lo demás bastante bien, y el perrito una monada, aunque le causase algun que otro problema al protagonista.


Merece la pena verlo.

El cocodrilo Nilo.



Nos cuenta lo que es capaz de hacer un hombre por quedarse a solas con su mujer y "hacer sus cosas". 

Podría ser un drama, pero es una comedia, y esta vez si que me reí, porque el actor protagonista del corto, Antonio Dechent, tiene una cara muy particular que contaba un montón de cosas, además también sale Manuel Manquiña, que cada vez que le veo me viene a la cabeza su personaje de  "Airbag" y su famosa frase : "El conceto es el conceto".


En el Malecón.



¿Ejecución?.

En general no me gustó, la historia no me gusta, veo los personajes totalmente planos, sin evolución y vacios... aunque algo bueno siempre se puede sacar, en este caso sacaré dos cosas:

  1. La pequeña secuencia en la que dos de los  protagonistas están en la cama y ella dice: "Ya me he corrido".
  2. La fuerza y el magnetismo que emanaba en algunos trozos del cortometraje Rut Santamaria.

Lo demás, absolutamente prescindible.

Post relacionados:



Travel

Follow Us