Teatro: Idiotas Románticos


Ayer tuve el placer de asistir a una de las representaciones de "Idiotas Románticos" en el Café-Teatro Arenal. Llevan ya 6 meses de éxito, ¡y lo que les queda!.

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando... ¿y eso que es? ¿otra obra mas de guerra de sexos?... En cierto modo si que lo es, pero le dan otra vuelta de tuerca a las ya clásicas peleas entre hombre y mujeres, porque en el fondo, no creéis que ¡todos queremos lo mismo!.



Escrita por Rich Orloff e interpretada y dirigida por "2inconscientes" (me encanta el nombre de esta compañía de teatro, porque en el fondo hay que ser un completo inconsciente para dedicarte al mundo de la interpretación, ¡¡valientes!!).

Rodrigo Chiclana y Lucia Franco nos sumergen en diversas situaciones que se dan entre hombres y mujeres desde las primeras citas y sus incontables anécdotas, hasta el matrimonio y esos nervios prenupciales que siempre están ahí (eso es lo que dicen...).

A mi me gustó mucho, dura una hora y 10 minutos que se te pasan volando, con algunas de las situaciones seguro que más de uno se siente identificado, yo misma solté mas de una carcajada por eso mismo, pero... ¡que divertido es que alguien te muestre multiplicado por 1000 cómo vive la otra persona la situación!.


Una de las cosas que más me gustó de toda la función, fue la parte de los minutos antes de la boda, ¡cómo consiguen pasar de un extremo al otro sin que te des cuenta!. Como me dijeron los propios actores tras el espectáculo: "Este texto es un caramelito", pero no les debemos quitar méritos a ellos, que son los que nos lo hacen tan ameno.

Aunque si que es verdad que hablándolo con la amiga que fui a verla, hay algunos trozos de la obra que se hacen "dudosos", y os explico el porqué de nuestra duda: Una gran parte de la función está protagonizada por los personajes Laura y Andrés, pero otros trozos son hombres y mujeres genéricos, o eso pensamos nosotras... y esa es la duda que se nos planteó, ¿son todo el rato Laura y Andrés o también hay otros personajes?. 



Si alguno de vosotros ya la ha visto, ¿me podéis decir a que conclusión llegasteis?.

Durante el espectáculo hay interacción con el público, que está muy bien, se nota que tienen tablas, y eso da una frescura y naturalidad mayor al conjunto.

La obra la podéis ver todos los viernes a las 19 horas en el Café-Teatro del Teatro Arenal, en la Calle Mayor, numero 6 en Madrid. 



En principio empezaron para 2 meses y ¡¡llevan ya 6 presentándola!!.

Hasta finales de mayo estarán allí todavía, luego... no han sabido decirme. Así por si acaso...¡¡aprovechad a ir este mes!!

Podéis reservar las entradas por Atrapalo pinchando aquí.


¡Qué lo disfrutéis!

8 comentarios:

  1. Hola. He visto la funcion gracias a vosotros y me encanto. Es muy divertida y los actores son geniales!
    En cuanto a la duda planteada por vosotras yo creo que simplemente son Laura y Andrés solo que en algunos momentos Laura se encuentra con otros tios y Andrés lo mismo. Eso es lo que me gustó tanto, que los actores presentan las situaciones, las actuan y además hacen los demas personajes...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado.

    Tambien creo lo que dices, siempre son Laura y Andres pero se encuentran con otras personas en su camino.

    Espero que futuros espectáculos de los que hablemos te gusten tanto como "idiotas Románticos"

    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. Idiotas Románticos5 de junio de 2011, 13:07

    Hola Butaca de Primera!!! Hola Recomendadora!!! Hola a todos!!! Somos los Idiotas Románticos!! Acabamos de leer el aporte de Anónimo y la has clavado jajajaja... Es así... Gracias.

    Queríamos contaros, ya que la nota que nos precede cuenta que con seguridad estaríamos hasta finales de mayo, que continuaremos en junio y julio seguramente así que no tenéis mas que pasaros por allí y os recibiremos con muuuucho cariño, amor e idioteces varias... Y Romanticismo también, claro!!!!

    Os esperamos y gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena chicos!!. Renovacion para todo el verano... ¡seguid así!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Best of luck Raquel. I hope they still have cinemas in 20 years!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Queríamos contaros que aún continuamos en el Café Teatro Arenal, refrescando este veranito. Y recordaros que ahora estamos los sábados a las 19 hs.
    Os esperamos!!!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola otra vez!
    Contaros esta vez que, como hemos contado ya por facebook, en septiembre cambiamos de horario. Estaremos todos los viernes y sábados de septiembre a las 22:20 hs. en el Café Teatro Arenal!!! Allí seguimos!
    Gracias a todos!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar