sábado, 7 de mayo de 2011

Teatro: Idiotas Románticos


Ayer tuve el placer de asistir a una de las representaciones de "Idiotas Románticos" en el Café-Teatro Arenal. Llevan ya 6 meses de éxito, ¡y lo que les queda!.

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando... ¿y eso que es? ¿otra obra mas de guerra de sexos?... En cierto modo si que lo es, pero le dan otra vuelta de tuerca a las ya clásicas peleas entre hombre y mujeres, porque en el fondo, no creéis que ¡todos queremos lo mismo!.



Escrita por Rich Orloff e interpretada y dirigida por "2inconscientes" (me encanta el nombre de esta compañía de teatro, porque en el fondo hay que ser un completo inconsciente para dedicarte al mundo de la interpretación, ¡¡valientes!!).

Rodrigo Chiclana y Lucia Franco nos sumergen en diversas situaciones que se dan entre hombres y mujeres desde las primeras citas y sus incontables anécdotas, hasta el matrimonio y esos nervios prenupciales que siempre están ahí (eso es lo que dicen...).

A mi me gustó mucho, dura una hora y 10 minutos que se te pasan volando, con algunas de las situaciones seguro que más de uno se siente identificado, yo misma solté mas de una carcajada por eso mismo, pero... ¡que divertido es que alguien te muestre multiplicado por 1000 cómo vive la otra persona la situación!.


Una de las cosas que más me gustó de toda la función, fue la parte de los minutos antes de la boda, ¡cómo consiguen pasar de un extremo al otro sin que te des cuenta!. Como me dijeron los propios actores tras el espectáculo: "Este texto es un caramelito", pero no les debemos quitar méritos a ellos, que son los que nos lo hacen tan ameno.

Aunque si que es verdad que hablándolo con la amiga que fui a verla, hay algunos trozos de la obra que se hacen "dudosos", y os explico el porqué de nuestra duda: Una gran parte de la función está protagonizada por los personajes Laura y Andrés, pero otros trozos son hombres y mujeres genéricos, o eso pensamos nosotras... y esa es la duda que se nos planteó, ¿son todo el rato Laura y Andrés o también hay otros personajes?. 



Si alguno de vosotros ya la ha visto, ¿me podéis decir a que conclusión llegasteis?.

Durante el espectáculo hay interacción con el público, que está muy bien, se nota que tienen tablas, y eso da una frescura y naturalidad mayor al conjunto.

La obra la podéis ver todos los viernes a las 19 horas en el Café-Teatro del Teatro Arenal, en la Calle Mayor, numero 6 en Madrid. 



En principio empezaron para 2 meses y ¡¡llevan ya 6 presentándola!!.

Hasta finales de mayo estarán allí todavía, luego... no han sabido decirme. Así por si acaso...¡¡aprovechad a ir este mes!!

Podéis reservar las entradas por Atrapalo pinchando aquí.


¡Qué lo disfrutéis!

Travel

Follow Us