miércoles, 18 de mayo de 2011

Teatro: El título de este espéctaculo no es mi madre

 
Seguro que os preguntáis... ¿pero qué narices significa ese título tan raro? ¿El título de este espectáculo no es mi madre?. Y entonces, ¿qué es?... pues eso mismo me preguntaba yo antes de verla.

Y resultó ser uno de los espectáculos mas chulos que he visto en los últimos tiempos, (junto con "Sin Balas", que casualmente está dirigida también por Sexpeare), los ojos me hacían chiribitas al terminar... que cosa más loca, más original y más divertida.

Escrita por Sexpeare (Rulo Pardo y Santiago Molero), y dirigida por Sexpeare en colaboración con David Otonne, nos encontramos con esta divertida y extraña comedia que cuenta la historia de Marco, un hombre que acaba de morir y se encuentra en el limbo, en un proceso de reencarnación... ¿cómo os quedáis?.



Pues todavía hay más, Marco, en su afán de escapar del limbo para unirse con su amada, vive una aventura jamas vista en un teatro, recorre laberintos, habla con puertas parlantes, viaja en un tren fantasma... y esto no ha hecho mas que empezar, también tenemos el frigopie, a Michelle, Nicomedes, los comentarios de los directores, Paca... y un sinfín de personajes y situaciones.

Seguramente penséis, para hacer todo esto, ¿cuántos actores hay?... pues solamente dos, los enormes Rulo Pardo y Santiago Molero, que están MA-RA-VI-LLO-SOS. 



Y la estética del conjunto es sensacional, para mí es una mezcla entre: La familia Adams, The Rocky Horror Picture Show, Pesadilla antes de Navidad y Dentro del Laberinto, aunque en realidad no sea cómo ninguna de ellas.

Una de las cosas que mas me gustó es cómo consiguen trasladarte a otro lugar con simplemente su interpretación, algo de música y una escenografía de lo más camaleónica.
¡Qué imaginación para idear todo ello!. ¡Son unos genios!.

Todavía no entiendo cómo no se vuelven locos con tanto cambio de registro.



Me gustaría elegir una escena favorita, pero, ¡¡me gustaron tantas,!! aunque las que más me llamaron la atención fueron la del tren... ¡yo veía un tren  de vapor en el escenario!, la del laberinto, ¡en verdad parecía que Marco estaba encerrado en un laberinto! y la de los comentarios del director... todo friky cinéfilo debería verla, y si no se ríe... ¡es que no tiene sentido del humor!.

¿Donde podéis verla?. En el Teatro Lara hasta el 19 de Junio, de miércoles a domingo a las 20:30. Podéis reservar las entradas pinchando aquí. ¡Daos prisa que se acaban!.



A mi me llevo a verla mi amiga Cristina, y fue un acierto pleno. Gracias Cris.

Y una cosa más, si cuando empiece el espectáculo, se os queda cara de poker... respirad hondo y dejáos llevar, que estoy segura de que váis a disfrutar muchisimo.

Espero vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios.



Post Relacionados: