sábado, 7 de mayo de 2011

Teatro: Creo en Elvis


¿Vosotros creéis en Elvis?.

La compañía de Teatro DobleSentido si que lo cree, y están dispuestos a conseguir que todos lo creamos con su espectáculo "Creo en Elvis” donde plantean la idea de que Elvis fue clonado para que poder hacer cientos de conciertos a la vez. 

Escrita y dirigida por Mariano Rochman, la tenemos en cartel en la Sala Cuarta Pared a las 21 horas de jueves a domingo hasta e 15 de mayo.

El elenco está compuesto por: Rafa Delgado, Nacho del Valle, Manuel Gancedo, Dario Paso, Belén Quirós y Alberto Vázquez.


La propuesta de la clonación es interesante, de hecho algunas de las películas que me han gustado muchos en estos últimos años han sido "Moon" o "La Isla", y en ambas se trataba el tema.

En este caso tenemos 4 clones robotizados de Elvis Presley, los cuales han de encontrar al verdadero Elvis, que escapó hace años y nadie sabe su paradero. ¿Conseguirán encontrarlo?.

Hasta aquí, la cosa va bien, el problema viene cuando empiezan a desarrollar la idea. Me dejan un poco a medias, ya que no han acabado de contar una cosa cuando te meten otra, y luego otra más y así sucesivamente.

 
Me recordaba en cierta manera a una frase que una profesora de interpretación que tuve, siempre nos decía: "No metáis mas ingredientes a la olla, si todavía no habéis cocinado el caldo". No se si la frase era así exactamente, pero venia a decir lo mismo.

Y quizá lo que más me descuadraba el conjunto era el personaje de "Cero",  parece que solo estuviera para marcar cuerpo y enseñar culo... la obra me gustaba más cuando no aparecía ella, y no es porque la actriz  fuese mala, sino porque su personaje está metido con calzador.

Un poco parecida es la entrada a escena de "Dos", parece que esté escrita solo por mostrar que el actor está bueno.


Se que a veces soy un poco cruda diciendo estas cosas, lo se, pero  simplemente soy una observadora, y cuando hay cosas que me descuadran y veo que se podrían mejorar... no puedo quedármelo dentro.

Que conste que el ambiente que se generaba entre los 4 Elvis cuando estaban solos, era muy interesante, ves cuatro personalidades distintas pero iguales, si tuviera que elegir a uno de los 4 clones, me quedo con "Uno", era al que mas matices le vi y el que mas color daba a la obra.

Aparte de la clonación, debaten sobre la suerte, el destino y otros temas sobre los que poder reflexionar, como el tema de que todo en esta vida se hace por dinero.

Su autor Mariano Rochman, me comentó que decidió escribir la obra cuando en el 30 aniversario de la muerte de "El rey", en el año 2007, se dio cuenta de lo presente que estaba Presley, y que seguía habiendo gente que pensaba que estaba vivo... y a partir de eso desarrollo todo lo demás.

 El trozo de obra que se muestra en este foto me pareció super divertido.
 
Si estáis interesado en ver la obra, podéis reservar las entradas por Atrapalo pinchado aquí.

Yo por ahora os dejo una entrevista que les hicieron en "La 2" de TVE donde podéis ver un poquito de la obra y conocer más a la compañia. Pinchad AQUI para verla.

Ahhh y una pequeña nota, id con 15 minutillos de antelación que antes de pasar a la sala os tienen preparada una pequeña sorpresa musical.

Travel

Follow Us