lunes, 18 de abril de 2011

¿Y si nos RE-Córtamos?


El otro día os comente sobre la buena iniciativa que están llevando a cabo en "Córtate" para hacer llegar al gran público los cortometrajes.

Y como no hay dos sin tres, y sobre gustos los colores, hoy os dejo los trailers de los otros 3 cortometrajes que se proyectaron el pasado jueves.



"8" de Raúl Cerezo.

En su visionado me quedé con dudas y lagunas, pero ahora visto con distancia, no se me van ciertas imágenes de la cabeza, cómo la mirada de Carmen Ruiz, sus manos y esa extraña sensación de incomodidad que tienes durante todo el corto.

Según palabras de su director Raúl Cerezo: " "8" es un corto con simbolismos, subtramas y no realizado para ver sólo una vez. Me gusta que haya debate, que la historia no se quede en la pantalla, sino en tu cabeza y pueda perdurar", y eso es lo que ha conseguido, por lo menos conmigo.


"El Descenso" de Daniel Romero.

Protagonizado por Bárbara Santa-Cruz (la podéis ver en la serie on-line "Inquilinos") y por Ana del Arco. 

La idea del cortometraje es buena, pero vi algunas inconsistencias que me chirriaban y eso hizo que no viese la historia cerrada. 

No os puedo contar más porque sino os contaría toda la trama, y no es plan, pero por si alguno si que lo ha visto ya, os dejo una preguntas en el aire: Si las chicas llevaban semanas en la carrera, ¿porque tenian la ropa tan limpia?,¿la suela de las botas tan poco gastada?,¿La cara sin manchas de suciedad?.



 "Ukemi" de Jordi Molina Cuquerella.
Esta vez os he dejado la versión completa.
Una historia bonita y triste, pero muy vista. Padre que pone sus sueños no cumplidos en su hijo, y todas las dudas y frustraciones que eso conlleva. 

Muy buena realización, pero a mi me acabó cansando, sobre todo el principio, para lo mejor son los últimos minutos.

¿Que os han parecido? ¿Con cual os quedáis vosotros?.

Post relacionados: 

Travel

Follow Us