viernes, 22 de abril de 2011

Teatro: Sin Balas


Siguiendo la buena recomendación de una amiga, anoche fui a disfrutar de esta maravilla llamada "Sin Balas". ¡Qué gran espectáculo!. ¡Y que original!.

Si os digo que es un western, seguramente penséis: ¿Cómo?. Y si os digo que además de western es comedia pensareis: ¡Imposible!. Pero si, es un western + una comedia, ¡¡y qué comedia!!. 

 
Tiene todos los elementos de las películas del oeste: Un vaquero, una carreta, una chica (no tan) desvalida, el Saloon, los indios, los caballos, unos cazarecompensas, disparos... incluso las bolas esas de paja que dan vueltas. Solo les falta Clint Eastwood, porque a John Wayne ya le tienen.

Cuenta la historia de cómo John Cliff y Dallas Wayne, superan sus diferencias y todos los obstáculos que encuentran en su camino hacia Sweetwater. Así dicho, puede sonar aburrido, pero nada más lejos de la realidad, es de las obras más divertidas que he visto ultimamente.



Escrita por Elena Lombao con la colaboración de Cristina Gallego, e interpretado por "Las Grotesque" (Cristina Gallego y Elena Lombao). Ambas están esplendidas, ¡qué energía!, !qué ritmo! y sobretodo ¡qué sentido del humor!. En los ensayos se lo debieron pasar...  

No os quiero dar muchos detalles para no destriparos la obra, pero la parte de los títulos de películas es genial, los sonidos, la mímica, la parte de cine mudo, y algunas frases memorables como: "Estoy super desnuda, ¿vale?"... son fantásticas, como veis tiene de todo. Ahhh, y la complicidad con el público es brutal.


Podemos ver "Sin Balas" en el Teatro Alfil hasta el 8 de Mayo, así que daros prisa que solo quedan 2 semanas y media para poder disfrutarlo, os aseguro que os reiréis muchisimo

Podéis reservar las entradas pinchando aquí.

Como adelanto os dejo el trailer de la obra:


Chulo, ehhhh. Pues esto es solo el principio, ya sabéis... Teatro Alfil hasta el 8 de mayo.