viernes, 15 de abril de 2011

Córtate

Anoche asistí al estreno de un nuevo concepto de cine "CÓRTATE". 


Un evento que pretende que todo cortometrajista pueda estrenar o mostrar su obra en un espacio profesional y cinematográfico, cobrando al espectador un dinero mínimo que le sirva para el fin y así dignificar más el cortometraje.

Me parece una idea genial, hay que dar oportunidades a la gente que empieza, sea en el campo que sea, y esta iniciativa me parece perfecta. ¡¡Adelante!!. Espero que de pie para muchas más. ¡¡Hay que moverse, mostrarse y demostrar!!.

Una vez al mes, van a proyectar en la gran pantalla (por ahora en el gran Cine Capitol) 5 cortometrajes que estarán seleccionados para la ocasión, el precio para acceder a la sala es de solo 2 €, los cuales te dan también derecho a una consumición en la fiesta post-estreno que se celebra en la Sala Larios.

 De los cinco cortometrajes que se proyectaron ayer me encantaron "G" de Diego Puertas con José Luis Gil y Beatriz Carvajal y "Quedaté Conmigo" de Zoe Berriatúa con Macarena Gómez, en un papel escrito para ella, ¡¡está sensacional!!. 

Os dejo los trailers de estos dos cortos que me gustaron tanto, si tenéis la oportunidad no dejéis de verlos completos, ya que son de lo mejor.



"Quedate Conmigo" de Zoe Berriatúa.



"G" de Diego Puertas.

   ¿Os apuntais para el mes que viene?