sábado, 23 de abril de 2011

Cine: "Código Fuente"


Hace un par de meses que estoy un poco "out" de cine, la verdad, ¡no tengo tiempo para tantas cosas!, así que ni había oído hablar de esta película, pero viendo la cartelera, me dije...¡¡anda, una peli del director de "Moon"!!. Y como "Moon" me gustó tanto, cogí mi bolso y al cine que me fui.

¿Y que me encontré allí?. Una película de ciencia ficción (aunque eso ya me lo imaginaba) que es una mezcla de "Matrix", "El día de la marmota" y "Origen", con el toque de Dunca Jones.



Está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga, a la que quizá conozcáis por "Up in the Air"

El protagonista absoluto es Jake Gyllenhall, que a mi todavía no me acaba de convencer (me gusta más su hermana, tengo que reconocerlo), pero he de decir que en está película le he visto muy creíble, y me ha gustado muchisimo.



Ellas están genial, Vera Farmiga habla con los ojos, y Michelle Monaghan transmite una dulzura y una inocencia, que contrasta de maravilla con los otros dos personajes. 

En la IMDB la puntúan con un 7,8...



¿Y de que trata?. Pues es difícil de explicar, la verdad, pero allá voy: "Colter Stevens, forma parte de un innovador programa del gobierno americano, para investigar atentados terroristas, que consiste en revivir una y otra vez la misma situación pre-atentado, hasta que consiga averiguar quién es el culpable, y así poder prevenir atentados futuros".



La película me ha encantado, no se hace nada larga, la historia aunque inverosímil, está muy bien hilada y explicada y no te pierdes como pasa con otras películas del género, y aunque el final sea un poco mas "rosa" de lo que debería ( Duncan, ¿ya te está  condicionado Hollywood?), merece la pena verla.

Podeís juzgar vosotros mismos: