viernes, 4 de marzo de 2011

Cine: "Valor de Ley" de los Hermanos Coen.


Remake de la película "Valor de ley" de 1969 protagonizada por John Wayne, y con Robert Duvall o Dennis Hopper entre otros, ¡que buen cartel!, ¿verdad?.

Esta nueva versión  (que la tenemos actualmente en cartel) ha sido escrita y dirigida por los Hermanos Coen. Y si soy sincera os diré que me ha decepcionado un poco, había leído que era muy buena, que era como las películas del oeste de antes, estaba nominada al Oscars de mejor película,  y a mi, la verdad, es que no me ha parecido nada del otro mundo. Muy merecido el de la ganadora "Cisne Negro".


Donde esten las pelis del oeste de toda la vida como las de John Wayne, Clint Eastwood, o incluso el guaperas de Paul Newman que se quite esta, aunque Jeff Bridget esté magnifico.

Trata sobre la venganza de una niña de 14 años (Mattie Ross) por el asesinato de su padre. Contrata a un caza recompensas (Rooster Cogburn) para que de caza y captura al asesino, a ellos se une un Ranger de Texas (LaBoeuf) y comienza la aventura.

El caso es que el argumento es bueno, y la película daría para un peliculón, pero a mi se me hizo muy aburrida a ratos, y no tenia ese sabor de películas de vaqueros de antes.


Como cazarecompensas tenemos a Jeff Bridges que está muy creíble y la verdad que borda el papel,  esa voz que tiene... es autentica, eso si, menos mal que había subtítulos ¡¡porque no se le entiende nada!!.
Como LaBoeuf a Matt Damon, que con esa sonrisa profident que se gasta, no le creí nada, ¡a ver quien tenia esos dientes en esos tiempos!, y como Mattie Ross a Hailee Steinfeld.

No se si alguien habéis ido ya a verla, en ese caso, ¿que os ha parecido a vosotros?.