Teatro: Un Tranvia Llamado Deseo.


Acabo de llegar a casa de verla, y no he podido esperar para escribir sobre ella. 

La obra seguramente much@s la conoceréis, ya sea, porque es un clásico, por la película protagonizada por Marlon Brando o porque simplemente os suena. Esta obra de Tennesse Williams seguirá igual de actual aunque pasen los años.

Blanche DuBois

 Trata sobre Blanche DuBois, una dama sureña con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, presumida, altanera y desequilibrada, y la visita que hace a su hermana Stella y a su marido Stanley en Nueva Orleans. 

Stanley es un hombre muy enérgico, rudo y masculino, lo cual aun sin ella ser consciente de ello, seduce a Blanche, esto creará conflictos en el matrimonio y a Blanche la llevará a la locura.

 Blanche y Stanley.

El elenco está encabezado por Vicky Peña como Blanche, Ariadna Gil como Stella y Roberto Alamo como Stanley. De los tres el que estás mas flojillo para mi gusto, es Roberto Alamo, aunque también es verdad que Marlon Brando dejó el listón muy alto con el personaje.

 Stella y Blanche.

Sin embargo las chicas están fantásticas, Vicky Peña hace un papelón, es un gustazo verla interpretar a Blanche, le da un colorido, una riqueza y unos matices que no os podéis hacer una idea, y Ariadna Gil, me ha sorprendido gratamente, ya que normalmente no me gusta mucho lo que hace, por no decir que no me gusta nada, pero esta vez hace una Stella muy buena y creíble,  a sus 42 años parece una chiquilla de 20.

 Stella y Blanche.

La obra la ha dirigido Mario Gas para el Teatro Español, está en cartel hasta el día 10 de abril, así que aprovechad a ir que ya quedan pocos días. Y ya sabéis que si vais un martes o un miércoles tenéis un 25% de descuento en la entrada. 

La obra dura 2 horas 35 minutos con descanso de 20 minutos. La han dividido en una primera parte de 90 minutos y una segunda de 45.

Stanley y Blanche.

El día 25 de marzo a las 22:45, hay un encuentro con el publico con la presencia del equipo artístico de la obra, la entrada es gratuita hasta completar aforo, así que si estas interesados ya sabeos, id a ver la obra ese día y quedaos después.

Os dejo un pequeño regalito:

2 comentarios:

  1. La ví anoche en el Tívoli, en Barcelona, dentro de la programación del Grec. A ratos me pareció demasiado pausada, y coincido en que el mas flojito fue Roberto Álamo, que la verdad parece ausente del papel la mayor parte del tiempo...muy poco creíble hasta que empieza a dar gritos.
    Ariadna Gil tan sosa como siempre (en cualquier película u obra de teatro siempre hace de Ariadna Gil, no del personaje...no se enfunda demasiado en la piel de nadie).
    Y Vicky Peña, aunque a ratos sobreactuada (o demasiado fingida, sobretodo sus primeros párrafos) logra admirablemente defender un papelón durante dos horas y media convirtiéndose en la gran protagonista. El Tívoli le dedicó una enorme ovación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Anonimo.

    Me alegra que desde Barcelona compartais con nosotros la aceptacion que está teniendo la obra allí

    Espero que podamos coincidir en mas obras que vayan de gira por ambas ciudades.

    ResponderEliminar

BUTACA DE PRIMERA EN INSTAGRAM