lunes, 7 de febrero de 2011

Teatro: La vida por delante


Obra teatral escrita por Romain Gary y dirigida por Josep Maria Pou, cuenta la vida en la pensión de Madame Rosa, una vieja ex-prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a niños abandonados en un suburbio de París. 


 Como "Madame Rosa" tenemos a Concha Velasco, que está expendida, ¡qué mujer!. Nunca la había visto actuar en teatro, y me dejó muy buen sabor de boca, ¡que tablas y experiencia tiene!. A sus 71 años, lleva el peso de la obra, que dura dos horas y media, y además tiene las narices de salir en ropa interior y estar maravillosa. Está claro que lleva el mundo del espectáculo en la sangre.


Del resto del reparto, la verdad es que no destacaría mas que a Juan Antonio Quintana interpretando al Doctor Katz, seguramente este actor os sonara mucho de cine y televisión.

Quien no me gustó nada fue Rubén de Eguía, el actor que interpretaba a Momó, no era nada creíble para mi, y lo malo de esto es que su personaje tiene muchisimo peso, Momó y Madame Rosa están practicamente durante toda la obra en el escenario.


De todas formas aún con esto, no dejéis de ir solo por ver a Concha Velasco. Ries, lloras, piensas... y cuando han pasado días de haberlo visto, todavia te acuerdas y sonríes, y eso es lo mejor que puede conseguir un espectaculo, que te acuerdes de él tiempo despues de haberlo visto.


Está en cartel hasta el 13 de marzo. Podéis sacar las entradas con descuento pinchando aquí. Yo compre las entradas de 9 euros, y aunque estábamos sentadas en el segundo piso, se ve bien, la distribución y acústica del teatro de "La Latina" es muy buena.


Travel

Follow Us