domingo, 20 de febrero de 2011

Cine: "Cisne Negro" con Natalie Portman.


Es raro que yo vaya a ver una película la semana de su estreno, pero ayer por la mañana tenía tanto mono de ir al cine que me lanzé a la matinal del Cine Ideal. Y aunque tengo todavía pendiente de ver "Mas allá de la vida", el gusanillo me dio para "Black Swan".


¡Y menudo acierto!. Me encantó. Por si alguien no sabe de que va os cuento que es una película de suspense, de esas de mantenerte en tensión todo el tiempo y que te imagines siempre cosas peores de las que ocurren en realidad, y sin efectos especiales espectaculares. 


Trata sobre Nina Sayers, una bailarina de danza clásica del ballet de NY, y su paso a ser protagonista del ballet "El Lago de los Cisnes". El personaje de Nina está interpretado por Natalie Portman, me da a mi que le van a dar el Oscar, está maravillosa, creo que es el mejor personaje que le he visto interpretar nunca.


En el resto del reparto tenemos a Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey o Winona Ryder entre otros. La verdad es que todos están a la altura. De hecho si no fuera así, la película acabaría chirriando por algún lado y no sería lo redonda que es.


Está dirigida por Darren Aronofsky, que se dio a conocer con "Pi" allá por el año 1998. No tiene una filmografía muy extensa, pero lo que ha hecho lo ha hecho bien.

Más allá de lo que cuenten los hechos de la película, me encanta como trata el tema de la perfección, la sobreproteccion materna y de como traspasan los padres sus deseos no cumplidos a sus hijos, con todas las consecuencias que ello conlleva.

 
El cambio de "Cisne Blanco" a "Cisne Negro" de Nina es increíble. Da mucho sobre lo que pensar. De hecho me hizo acordarme de un libro que me leí hace años, que se titula "El arte de la imperfección" ... me lo voy a volver a leer.

Y como cotilleo os contaré que el bailarín que es la pareja de baile de Nina en la película (Benjamin Millepied) es la actual pareja de Natalie Portman y padre de su hij@, que por si alguien lo se ha enterado todavía, Nathalie está embarazada.


De los 5 Oscars a los que está nominada la película, ¿cuantos creeis que se llevará?. ¿No estáis deseando verla?

Travel

Follow Us