jueves, 6 de enero de 2011

Cine: "Erin Brockovich" con Julia Roberts.


La pusieron anoche en La 1 de TVE, la verdad es que no tenia ni idea de que la ponían, haciendo zapping justo la pille cuando la anunciaban, no tenia intención de verla, pero al final... la vi de nuevo, solo que esta vez con el DUAL la vi en VOSE, increíblemente nunca la había visto así. Al principio se me hicieron rara las voces, pero enseguida se me olvido cuales eran las voces de los dobladores.

Lo mejor de todo es que es una historia real, para quien no sepa de que va os cuento que empieza presentándonos al personaje principal, Erin Brockvich, una madre de 3 hijos divorciada dos veces, con 64 $ en el banco, muy sincera y directa, quizá un poco cansada de los reveses de la vida. 

 La autentica Erin Brockovich

Erin debe una gran cantidad de dinero al hospital por un accidente de coche del cual ella no fue culpable, le asignan un abogado gratuito y pierden el juicio. Desesperada y sin dinero se presenta en el bufete de su abogado pidiéndole un trabajo.

 
La contratan y aquí empieza la verdadera historia: Erin descubre casualmente archivos médicos mezclados con archivos inmobiliarios de un caso que han asignado a su bufete y empieza a investigar...  descubre que una de las mayores empresas de gas y electricidad de los Estados Unidos (PG&E) ha estado contaminado el agua del pueblo de Hinkley con un cromo toxico en altas cantidades, a partir de aquí mejor lo veis vosotros si no lo habéis visto ya, es una historia que te llega al corazón.
 
Como protagonista femenina tenemos a Julia Roberts, a la cual le dieron el Oscar por este papel, y como masculinos destaco a Albert Finney en el personaje de Ed (al abogado jefe de Erin) y al buenorro del vecino y pareja de Erin, George, interpretado por Aaron Eckhart.


Dirigida por Steven Soderberg, al cual también conoceréis por "The girlfriend Experience", "El Soplón", "Traffic", "El buen Alemán", o la saga de Ocean.

Si no la habéis visto, este es el momento de ver una de las grandes películas de la década pasada.

Os dejo algunos dialogos que me encantan:

Este primero es el de cuando se conocen George y Erin:



George - Si. Quiero tu número.

Erin - ¿Qué número quieres...George?.

George - ¿Cuántos números tienes?.

Erin -Me salen números de las orejas. Por ejemplo, el diez, ese es el número de meses que tiene mi hijita.

George - ¿Tienes una hijita?.

Erin - Sí. Sexy, ¿eh?. Aquí tienes otro número: seis .La edad de mi otra hija. Ocho es la de mi hijo. Dos es cuantas veces estuve casada y divorciada, 16 es el número de dólares en el banco. 850-3943 es mi número de teléfono. Con todos los números que te di...apuesto que cero es las veces que llamarás.

George - ¿Cómo te acuerdas del saldo de tu cuenta bancaria de memoria?. Eso me impresiona. 

 (Erin se marcha)

George - Y te equivocas sobre ese cero.


Y este con Ed Masry, su jefe en el bufete:


Ed - Eres una chica.

Erin - ¿Cómo dice?

Ed - ¿Por qué no saliste a almorzar con las chicas?

Erin - Supongo que no soy del tipo apropiado.

Ed - Tal vez quieras, ahora que trabajas aquí...tal vez quieras reconsiderar un poco tu vestuario.

Erin - ¿Por qué?

Ed - Bueno, creo que algunas de las chicas...se sienten un poco incómodas por lo que tú usas.

Erin - ¿De veras?. Bueno, resulta que yo creo que me veo bien. 
Y mientras tenga un trasero en vez de dos, usaré lo que me gusta...si le parece bien.

(Ed sale por la puerta)

Erin - Tal vez Ud. quiera reconsiderar esas corbatas.

Travel

Follow Us