lunes, 10 de enero de 2011

Cine: "El Discurso del Rey"


Cuenta la historia del rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II de Inglaterra, quien tuvo que asumir el trono después de que su hermano Eduardo abdicara en 1936, para casarse con una mujer divorciada.

Berti (como le llamaban cariñosamente en casa) sufría de un tartamudeo nervioso y era incapaz de pronunciar un discurso, pero un terapeuta australiano poco convencional, llamado Lionel Logue, le ayudará a superar el problema.

La segunda guerra mundial está al caer, y los ingleses necesitan las inspiradoras palabras de su monarca. Gracias a Logue, Jorge VI encuentra su propia voz y guía a su pueblo hacia el futuro.



Contado así puede parecer un rollo de película, la verdad, y en el fondo quizá lo sea, pero lo bonito y bueno que tiene, es que muestra la vulnerabilidad y lo dura que puede ser la vida de un rey con ese handicap. ¿En quien confiar cuando tienes tanto poder?. ¿Cómo distinguir a las personas que te quieren de verdad de las que te utilizan?. Mmmm, no me gustaría nada ser reina.

 El Rey Jorge VI de Inglaterra.

Interpretando a Jorge VI tenemos a Colin Firth, el cual está esplendido, este hombre en lugar de ir a un logopeda para que le enseñe a dejar de tartamudear, como hizo su personaje, ha tenido que ir a un logopeda para que le enseñe a ser tartamudo y que parezca real... y lo hace de fabula. Para mi que le van a dar el Oscar.

Eso si, esta vez la película si que la tenéis que ver en versión original, sino todo el trabajo de Colin no lo vais a ver, no me quiero imaginar el doblaje, a lo mejor está genial, pero... lo dudo un poco.
Y como Lionel Logue tenemos a Geoffrey Rush, es el actor perfecto para este papel, con su personalidad acaba ganandose al rey Jorge VI y "curandole" su tartamuedo. Otro que seguro estará como mínimo nominado para los Oscar. 

Otro gran personaje del que no puedo olvidarme es: "El Microfono" ese micrófono temido y causante de mil inseguridades.

 
Está nominada a 7 Globos de Oro.

Todavía está en cartel, la han estrenado hace solo dos semanas, ¿Os la vais a perder?.