viernes, 14 de enero de 2011

Teatro: Beaumarchais


Como veis estoy retomado el ir a menudo el teatro, a ver si puedo ir por lo menos un par de veces al mes. 

En esta ocasión he ido a ver una obra de la cual había leído maravillas y tenia muchas ganas de ver: "Beaumarchais".

Está en el teatro Español, y la dirige y protagoniza el gran Josep-Maria Flotats, un "animal de escenario"

 Pierre Agustin Caron de Beaumarchais

Trata sobre la vida del desconocido pero poderoso e influyente Pierre Agustin Caron de Beaumarchais, creador de "El barbero de Sevilla" y "Las bodas de Fígaro", obras teatrales que seguro que os suenan. Está obra, "Beaumarchais", fue escrita por Sacha Guitry en sus últimos días de vida, y no pudo llegar a interpretarla él mismo como solía hacer con todas sus creaciones.

Termina el día 23 de Enero, si podéis ir a verla id, es larga  (algo mas de 2 horas  y sin descanso) pero muy entretenida, una comedia histórica de enrredo, a la francesa, con una puesta en escena sencilla y con 32 actores...¡¡ahí es nada!!.

 Flotats como Beaumarchais.

Flotats está maravilloso en su interpretación de Beaumarchais, aunque tampoco hay que olvidar a Raúl Arévalo como el Caballero d'Éon o a María Adanez como Marion Ménard, su entrada es genial, ese desmayo...

 Entrada de Marion Ménard

Además de ellos contamos también con Carmen Conesa, Constantino Romero, Pedro Casablanc y Ramón Barea entre otros.

El vestuario...increíble, ¡que vestidos!, ¡que trajes! y sobretodo ¡qué pelucas!. ¡¡Menudo despliegue de medios!!, como se nota donde hay dinero...

Elenco protagonista de "Beaumarchais".

Al ser en el Teatro Español si vais un martes o un miércoles, tenéis un 25% de descuento en el precio de la entrada, tenedlo en cuenta. Podéis sacar las entradas pinchando aquí.

Si veis este pequeño adelantó, seguro que querréis verla, espero que os guste: