lunes, 20 de diciembre de 2010

Todo o Nada

Natalia Vodianova
 
 Exposición fotográfica temporal sobre fotos de Mario Testino en el Museo Thyssen.

Son 54 fotografías que ilustran dos de sus líneas de trabajo, en este caso opuestas: la moda y el desnudo. En ellas veréis fotografías que seguro os suena haber visto alguna vez.

En todas las fotos lo retratado son mujeres, entre ellas muchas actrices y modelos conocidas como pueden ser: Gwyneth Paltrow, Gisele Bundchen, Sienna Miller, Claudia Schiffer, Kate Moss o Natalia Vodianova entre otras.

Según el propio Mario Testino: "La clave de Todo o Nada reside en la posibilidad de contemplar, con todo lo que ello implica, el proceso de quitarse la ropa hasta quedar desnudo. Las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?"

A lo largo de su carrera, Testino ha ido definiendo y redefiniendo su arquetipo femenino. Como él mismo explica : "Una mujer que se mueve entre dos polos totalmente opuestos. Me gustan las mujeres fuertes e independientes. Las que pese a su fuerza no dejan nunca de ser femeninas ni utilizan su belleza como un instrumento. Mujeres con personalidad que son capaces de reflejar sus deseos y los nuestros". Todo esto se puede apreciar en todas y a cada una de las fotos expuestas.

Si queréis ver la exposición daos prisa porque acaba el 9 de enero. El precio son 5 euros. Si quereis sacar la entrada anticipada, lo podeis hacer pinchando aqui.

Os dejo una selección de las fotografías que mas me gustaron:

 Gisele Bundchen

Jennifer Aniston

Lara Stone

Sienna Miller

Daria Werbowy

¿Qué os han parecido?.

Travel

Follow Us