martes, 7 de diciembre de 2010

Teatro: Tocala otra vez, Sam.


Recién estrenada en el Teatro Maravillas en Madrid, tenemos esta comedia escrita por Woody Allen.
Dirigida por Tamzin Townsend  y protagonizada por Luis Merlo y María Barranco, cuenta la historia de Allan, un crítico de cine cuya película favorita es "Casablanca" que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank y Linda tratan de ayudarle a recomponerse y encontrar una nueva pareja.

El texto está inspirado en la película del propio Allen "Sueños de un Seductor".

El personaje de Allan, es el típico personaje de las películas de Allen, normalmente interpretado por él mismo, neurótico, inseguro y maniático... pero encantador. Luis Merlo está creíble como Allan, aunque lo mejor de todo es la pareja tan buena que hace con María Barranco que interpreta a Linda, la mujer de su mejor amigo.





La obra es dinámica y ágil, no se hace pesada ni larga, tiene la duración justa para que te vayas con un buen sabor de boca. El único problema que le vi es que si estás sentado a partir de la fila 10 puede que,  a veces, te pierdas algo de dialogo, ya que María Barranco tiene una voz muy aguda y no  la proyecta demasiado, y al hablar tan deprisa... te puedes perder algo de texto, por lo demás, perfecto.

En el resto del reparto podemos encontrar a:

  • Jose Luis Alcobendas como Frank
  • Beatriz Santana como "Las chicas"
  • Javier Martín como Bogart.

Y yo creo que también tenemos la voz de Maribel Verdú, haciendo el personaje de Ilsa (Ingrid Bergman) en la escena final de la película "Casablanca", ya que al comienzo de la función tenemos a Allan viendo el final de la película y escuchamos en off el dialogo.

Si queréis ir a verla, por Atrapalo las entradas están a partir de 16 euros, un precio muy interesante para lo buena que es la función. Si pincháis aquí podréis reservarlas. Espero que os riáis tanto como me reí yo.

Travel

Follow Us