viernes, 17 de diciembre de 2010

Cine: "La red social"


 Pues fui a ver esta película hace ya días, semanas creo yo. Y no se porque no he conseguido para sacar tiempo para comentarla antes, he preferido escribir sobre otras cosas, ¿será porque no me gustó?. Pues no lo se.

El caso es que me llamaba la atención porque cuenta la historia de como surgió Facebook, el fenómeno social de los últimos años, y sentía mucha curiosidad.

Resulta que un estudiante de la Universidad de Hardvard (Mark Zuckerberg), creó en 2004 thefacebook.com, una red social para algunas universidades norteamericanas, la cosa fue creciendo y seis años después ha llegado a lo que conocemos como www.facebook.com, durante estos años Mark ha sido demandado por unos compañeros de universidad por haber robado la idea, el concepto (como querais verlo vosotros) de lo que es Facebook. Tras años de pleitos, en 2008 llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Lo interesante de la película es la historia , pero como película completa no tiene demasiados alicientes. Es una "Película de Blockbuster" o de esas de las 4 de la tarde en Antena 3. Os recomiendo verla online o descargarla, porque merece la pena verla, pero no en el cine.

Eso si, las moralejas que saqué de la película fueron:

  • Todo en esta vida se hace por querer llamar la atención de alguien que te gusta. El amor y todo lo que le rodea es lo que mueve el mundo.

  • El mundo virtual es más importante que conservar y cuidar a los amigos de carne y hueso.

Travel

Follow Us