miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cine: "Toro Salvaje" de Martin Scorsese.


Película dirigida por Martin Scorsese en el año 1980. A día de hoy es ya un clásico, quieras que no han pasado 30 años, ¡¡el tiempo pasa volando!!.

Está protagonizada por Robert de Niro, el cual interpreta a Jake La Motta el famoso boxeador  nacido el 20 de julio de 1920 y ganador del campeonato del mundo de los pesos medios en 1949. El guión está basado en el libro autobiográfico de La Motta, el cual también ha colaborado en la elaboración del guión.

La Motta es una persona hiperviolenta, degenrada, misógina y bastante desagradable, y de Niro lo borda, tras los 5 primeros minutos odias a su personaje, solo el ver cómo trata a su mujer, da nauseas. 

No recomiendo la película si estas en un día sensible, es bastante duro ver el machismo y el maltrato al que somete a todo bicho viviente que se cruza en su camino, sobretodo si son mujeres.

Como protagonista femenina tenemos a Cathy Moriarty, que interpreta a Vickie, la segunda mujer de La Motta, y como hermano de susodicho a Joe Pesci.

La película en sí está muy bien en todos los aspectos técnicos y actorales, solo que el personaje protagonista es muy desagradable, y eso hace que la película te deje un sabor agridulce y contradictorio. Pero el trabajo de todos es muy bueno. De hecho si no estuviera tan bien, no te caería tan mal La Motta.

Eso si, como suelen decir, uno recoge lo que siembra, y acabamos viendo a La Motta, acabado, solo,  gordo, destrozado, queriendo ser humorista y siendo patético, la verdad es que incluso habiendo visto cómo era, te da pena verle así, pero... quizá, él mismo se lo ha buscado...

Eso si la banda sonora es buenisima. Os dejo el trailer, está en inglés, pero solo dicen dos frases al principio, el resto es música, aunque solo sea por escucharla, vedlo, os gustará.


¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?.