jueves, 11 de noviembre de 2010

Mis 5 salas de cine de Madrid


Esta vez voy a hablar sobre salas de cine, en Madrid hay muchas, pero para mi no todas "existen". Os dejo mis cinco salas preferidas, esta vez sí es por orden de preferencia.

Como veréis todas son de cine en Versión Original, porque ya sabéis que yo soy una acérrima defensora de este tipo de cine. Allá van:

1.- Verdi:


¿Por qué? - Porque la selección de películas que hacen es muy buena y sobre todo porque aunque vayas en fin de semana (no es que yo lo haga mucho, prefiero ir al cine de lunes a jueves, pero bueno) estás a gusto, con personas que respetan el hecho de estar en una sala de cine viendo una película. Además que con la tarjeta de la FNAC solo cuesta la entrada 5.5 euros.

2.- Ideal:


¿Por qué? - Porque están céntricos y con la tarjeta Yelmo me hacen descuento de lunes a viernes, y quieras que no ahorrarte ese euro y medio, se nota. El cine que ponen es totalmente comercial y las salas se llenan de extranjeros de habla inglesa, parece que es el único cine que conocen, por lo que os recomendaría solamente ir de martes a jueves o a la matinal de los fines de semana ya que el resto de los días es ¡la guerra!.

3.-Golem:


¿Por qué? - Porque proyectan películas que solo puedes ver en este cine. Es cierto que antes era mi cine numero 1, pero esto fue antes de que hicieran la reforma en que los cogió Golem, cuando eran los Cines Alphaville iba mucho más.



¿Por qué? - Porque para ser un cine casi absolutamente comercial, suelen proyectar buenas películas, y cine español, casi siempre tienen un par de ellas en cartel. Además que en sus sesiones golfas siempre he conseguido ver películas que se me habían ido quedando atrás. Una aclaración: No son los cines Renoir Princesa, sino los Princesa de la plaza de los cubos.



¿Por qué? - Porque de todas las salas de cines Renoir que existen en Madrid ésta es la que para mí tiene más encanto y mejor selección de películas. Es cierto que hace tiempo que no voy, pero sí que siempre que he ido, ha sido un acierto.

¿Cual es vuestro cine numero 1?