miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mis 5 directores de cine

Bueno, pues allá van mis 5 directores a día de hoy, quizá al año que viene... sean otros. 

Y como siempre son todos los que están y no en ningún puesto en concreto, cualquiera de los 4 primeros podría estar en el numero 1. 

Los cinco son auténticos y tienen un estilo muy marcado que los diferencia y es precisamente por eso por lo que me gustan, y por ello no podría elegir uno favorito, todos lo son dependiendo del momento.



¿Por qué? - Por su inseguridad, su inocencia, su estilo descuidado y perfecto a la vez, sus temas tan a la orden del día como estrafalarios, pero nunca, por muy poco convencionales que sean, dejan de ser creíbles. Es cercano y con un humor respecto a la vida que solo él posee. Me encantaría contarle mis desamores, seguro que haría un peliculón...




¿Por qué? - Porque sabe hacer todos los géneros de películas y todos los hace bien, es un director con solo 16 películas en toda su carrera, y todas fueron diferente y todas un éxito, ¿quien mas puede decir que ha hecho eso?.




¿Por qué? -  Porque es Clint. Fue el tío mas duro del oeste, el policia mas drástico con la saga de "Harry el Sucio" el hombre mas tierno en "Los puentes de Madison" y el director que cuenta historias, algo que no todos consiguen hacer, las cuenta tan bien que aunque sean el drama mas grande que te puedas imaginar, él consigue que no sea pasteloso, melodramático ni cutre. Y consigue sacar lo mejor de sus actores.




¿Por qué? - Porque al igual que Eastwood cuenta historias, y son historias a simple vista muy inverosímiles, con personajes pasados de rosca, extremos y diferentes, si vieras cada personaje por separado, nunca podrías pensar que la película funcionase, pero al final, funciona y funciona muy bien. ¡¡Pedro, dame un papelito en una de tus película, anda!!




¿Por qué? - Pues con este tengo mis contradicciones, le odio y le amo al mismo nivel, pero el caso es que al final siempre acabo yendo al cine a ver sus películas y al final casi siempre me acaban gustando, por tanto... no podía dejarle atrás. A ver con que nos sorprende en un futuro.


¿Cuales son vuestros 5 directores favoritos?