miércoles, 13 de octubre de 2010

Cine: "El Americano" con George Cloney.



Pues no me voy a andar con rodeos, pero con las ganas que tenia de verla me ha decepcionado bastante.

Película protagonizada por George Clooney, en la que interpreta a Jack, un fabricante de armas para asesinos a sueldo que se ve obligado a ocultarse en un tranquilo pueblo de las montañas italianas. Una vez allí, recibirá un encargo. Durante la estancia, desarrollará relación con algunos de los habitantes del pueblo (Castel del Monte), a pesar de que en su profesión se desaconsejan las amistades.

La ha dirijido Anton Corbijn, fotógrafo y director de videoclips más que cineasta.

Clooney no  esboza ni una sonrisa en toda la película, no cambia la expresión de su cara en los 105 minutos que dura el film, es bastante aburrido, la verdad, y no cuenta ninguna historia interesante. En el trailer, y los resúmenes con los que la vendían, pintaba muy chula y diferente, pero la verdad que si no la veis no os perdéis nada, es una película que perfectamente podían haber puesto una tarde en Antena3.

También intenta contar tramas alrededor de la principal de Jack, pero todas son inconclusas y sin sentido, lo plantean pero no lo desarrollan y todo se queda en nada.

Eso si, a una de las protagonistas, Violante Placido, la tiene (sin necesidad) desnuda mas de media película para conseguir y con muchas similitudes fotográficas a películas de los años 70, del estilo de "La muchacha de las bragas de oro".