domingo, 12 de septiembre de 2010

Cine: "Repo Men" con Jude Law


Acabo de verla y me ha gustado más de lo que pensaba, me la esperaba buena, ¡pero tanto!... Además que Jude Law sale tan guapo como siempre, bufff.

Es una película futurista que trata sobre una empresa que se dedica a transplantar órganos artificiales a sus pacientes, y ¿que pasa cuando el cliente no puede pagar la cuenta?. Pues hacen lo que hace cualquier empresa... te lo quitan, aunque ello implique la muerte del afectado.

Dos de las personas encargadas de "recuperar" los órganos impagados son Jude Law y Forest Whitaker , al que quizá recordareis por "El ultimo rey de Escocia". Los dos están muy bien en sus papeles, aunque el personaje de Jude es mas rico, ya que tiene un desarrollo mucho mas interesante y con mas matices.

Como protagonista femenina tenemos a Alice Braga, quizá una desconocida para muchos, pero que ha trabajado con Fernando Meirelles en la genial "Ciudad de Dios" y "A Ciegas", la cual no he tenido la ocasión de ver todavía.

¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar por no fallar a los demás? ¿Cuanto cuesta una vida?. ¿Todos los esfuerzos que hacemos merecen la pena?. Como dicen en la propia película: "El trabajo es trabajo,¿no?", "Se lo debe a su familia, se lo debe a usted mismo" y la que mas me ha gustado de todas "El trabajo no es solo el trabajo, eres tu mismo".

Puede parecer a simple vista la clásica película de acción y sangre, y tener tiene ambos, pero es más que eso. Todavía está en cartel en los cines, así que aprovechad para verla, porque merece la pena.

Os dejo el trailer en versión original sin subtítulos (no lo he encontrado con):