Pues ya la he visto, he esperado a ir habiendo pasado unas semanas desde su estreno a ver si así estaba la sala mas vacía y no había mucha gente, pero está siendo todo un éxito, entre semana y todavía la sala casi completa, ¡Guau!.
La película es muy interesante, ya que dura dos horas y media y no se te hacen largas para nada, eso si hay que estar atento para enterarse bien de la trama y no liarse cuando pasan de un sitio a otro.
Trata sobre Dom Cobb, un ladrón que es capaz de robar secretos del interior del subconsciente humano, mientras soñamos. Esta rara habilidad le ha convertido en el numero uno del espionaje corporativo, pero todo tiene su precio, ahora es un fugitivo internacional y ha pagado un alto precio por ello, no poder ver a su familia. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su anterior vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: la "incepción". En lugar de robar, Cobb y su equipo de especialistas tienen que plantar una idea en la mente de una persona a través del sueño.
Para mi es una especie de "Matrix" pero un poco mas enrevesada, con mas niveles de matrix, los que la hayan visto ya seguro que me entienden.
Leonardo DiCaprio | ... | Cobb | |
Joseph Gordon-Levitt | ... | Arthur | |
Ellen Page | ... | Ariadne | |
Tom Hardy | ... | Eames | |
Ken Watanabe | ... | Saito | |
Dileep Rao | ... | Yusuf | |
Cillian Murphy | ... | Robert Fischer | |
Tom Berenger | ... | Peter Browning | |
Marion Cotillard | ... | Mal | |
Pete Postlethwaite | ... | Maurice Fischer | |
Michael Caine | ... | Miles |
El protagonista indiscutible es Di Caprio, es cual está muy creible en su papel, aunque en las ultimas películas que he visto suyas, siempre está igual... por ejemplo en "Shutter Island" veo el mismo personaje, se que no tiene que ver, pero será porque hace películas del mismo estilo o que se yo, pero no le veo muy diferente de unos a otros.
El caso es que todo el conjunto de actores y de película funciona como una maquina bien engrasada.
Está escrita y dirigida por Christopher Nolan, al cual quizá conozcáis por "Memento", "El Truco Final" o "El Caballero Oscuro" entre otras. Solo tiene 10 películas en su haber, pero todas escritas y dirigidas por él mismo, y en general bastante buenas.
Todavía está en cartel, y creo que durará bastante, pero si alguno prefiere verla en casa podéis hacerlo pinchando aquí. Os dejo el trailer:
Ahhh, una cosa que no me ha gustado nada, es la canción que utilizan constantemente, cantada por Marion Cotillard en "La vida en rosa", parecía de chiste, ¿no podian haber puesto otra?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario