jueves, 30 de septiembre de 2010

Cine: "El Concierto"


Fui a ver esta película porque una amiga me la recomendó, vi el trailer y me pareció muy interesante, yo pensaba que era una película francesa, pero cual fue mi sorpresa que cuando empezó, resultó que hablaban en ruso... es una  coproducción Franco-Italo-Rumano-Belga, ¡casi nada!.

Trata sobre los antiguos músicos de la Orquesta del Bolshoi, la cual disolvieron unos cuantos años atrás, en mitad de un concierto de Thaikovski, eso dejó traumatizados a los músicos y en especial a su director de orquesta (Andreï Filipov) el cual actualmente sigue trabajando en el Bolshoi, pero como limpiador. Durante una de sus jornada de trabajo, le envían a limpiar el despacho del gran jefe del teatro y así es como descubre que reclaman a la orquesta del Bolshoi para un concierto en el Teatro del Châtelet en París... Andreï deseoso de volver a dirigir, reune a todos sus antiguos compañeros para ir a tocar a París, haciéndose pasar por la actual orquesta del Bolshoi.

Parece una comedia así contada, pero en realidad es una mezcla de comedia y drama, yo casi me descantaría mas por lo segundo. Si vais a verla ya averiguareis porqué, no quiero destriparos nada.

De los actores a la única que conocía era a Mélanie Laurent, por haberla visto en la película de Quentin Tarantino "Malditos Bastardos".

Os dejo el trailer: