viernes, 13 de agosto de 2010

Cine: "The Girlfriend Experience"


Ultima película del director Steven Soderbergh, conocido por haber dirigido "Erin Brockovich", "Traffic" y la saga de Ocean´s entre otras.

Está ultima película suya viene rodeada de polémica, ya que está protagonizada por la actriz porno Sasha Grey. "The Girlfriend Experience" cuenta la historia de Chelsea, una prostituta que aparte de sexo, ofrece a sus clientes la experiencia de tener novia, eso es lo que la diferencia de las demás. Lo curioso de todo es que Chesea tiene pareja estable, el cual acepta su estilo de vida y trabajo.


Visto así, llama mucho la atención, de hecho es lo que a mi me hizo decidirme por ir a verla, el argumento es muy interesante, genera controversia y no lo neguemos, el morbo de ver a Sasha Grey incrementa las ganas de ir al cine, pero tras esta fachada, se esconde una película vacía, llena de incongruencias, con unas interpretaciones que no transmiten nada, un discurso inconcluso y secuencias absurdas que son de relleno (la película dura solamente 77 minutos y aún así le sobra bastante metraje).

Y lo peor de todo es el movimiento de cámara que usa en muchas de las secuencias. La del avión por ejemplo , aparte de ser sobrante y ridícula es más mareante que la película completa "El proyecto de la bruja de Blair".
A mi parecer Soderbergh ha desaprovechado la película, ya que la idea es muy buena, pero no ha sabido desarrollarla y sacarle todo el partido que podía haberle sacado.



En algunos momentos, como cuando ella va de compras y ves que es una persona normal, me recuerda, salvando las diferencias, a la serie inglesa "Secret diary of a Call Girl", pero solo pequeñas pincelas, la serie le da mil vueltas a la película y su actriz protagonista (Billi Piper), se las da a Sasha.

Eso si, Sasha es una chica muy sensual, y en algunos momentos solo con la mirada que tiene ya cuenta cosas, en otros es como una pared, no dice nada, pero cuando está, lo hace al 100%. El resto de actores, no tienen ni siquiera un momento bueno, el novio de Chelsea... es mas plano que una tabla y el resto de personajes son más de lo mismo, Mal, mal, mal.


¿Vosotros pensáis ir a verla?. Y si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?.