domingo, 8 de agosto de 2010

Teatro: El sueño de una noche de verano


Comedia de romántica escrita por William Shakespeare en 1595. Cuenta varías historias que se entremezclan: dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor; un grupo de cómicos: Canillas, Membrillo, Tomasa, Flauta, Hocico y Berbiquí; personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania... El hilo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita.

Actualmente está en cartel en el Teatro Alcázar hasta el día 15 de agosto, representada por la compañía Morboria.


Cómo decirlo para que no suene demasiado mal... ¡muy decepcionante!.
El sueño de una noche de verano es una de mis obras preferidas de Shakespeare, y tenia muchas ganas de verla en teatro, así que me decidí a ir, y bueno, todo sea dicho, el vestuario es espectacular, y la puesta en escena muy visual y bonita, pero... ¡menudo aburrimiento!. No solo porque la obra dure casi 3 horas, sino porque a no ser que te hayas leído la obra y conozcas un poco la historia, no hay quien se entere de muchas cosas. Suerte la mía que sabia de que iba y quien era quien, porque sino...


Los actores, pues bueno, muy normalitos, alguno incluso no llegaba a eso, y sobretodo las voces, no las tenían cuidadas, mas de un@ estaba afonic@, y con la música que tenían de fondo no se les oía ni entendía muchas de las cosas que decían.


Lo estético lo tenían muy cuidado, pero lo demás... dejaba bastante que desear. Total, que ni la terminé de ver...Debian quedar ya solo unos 15 minutos, pero no aguantaba mas... necesitaba aire. Aunque todo sea dicho, la gente se partía de risa de cosas que a mi me parecían patéticas y de colegio, no se... quizá soy demasiado exigente.

Si alguien va a verla que me diga que le ha parecido, a ver si soy yo o realmente la obra no merece la pena.

Solo he encontrado el fragmento que os pongo a continuación... ¿como lo veis?