lunes, 26 de julio de 2010

Cine: "Mr. Nobody" con Jared Leto.


Acabo de llegar de verla, y no puedo esperar para hablar de ella.

Es una película preciosa, de la cual casualmente ni me acordaba, pero leí sobre ella hace ya mas de un año, y un amigo este fin de semana me la recordó, ¡que bien!.

La película va de todo y de nada, de lo escrito y lo no escrito, de las elecciones, de como elegir una cosa u otra, puede cambiar el rumbo de nuestras vidas y de los demás, como lo define su propio director (Jaco Van Dormael): "Cuando elegimos, ¿qué parte se debe a la casualidad? ¿porqué elegimos una cosa en vez de otra? ¿Qué hace que nuestra vida sea lo que es? ¿Qué parte juega la elección y que parte juega una multitud de pequeñas causas que desconocemos? ¿Es posible que un desconocido en la otra punta del planeta, al cocerse un huevo, haya cambiado nuestra vida sin saberlo?". Y como lo definiría yo: "La vida es como un libro de Elige tu Propia Aventura".

Así leído parece una rallada, y en parte lo es, pero si miramos debajo de todo eso, hay un mensaje muy interesante.


El nombre del protagonista es Nemo Nobody, muy significativo si tenemos en cuenta que ambos vocablos, el primero en latín y el segundo en inglés, significan "nadie". Está claro que está todo mas que pensado. Lógico si nos enteramos que su director ha tardado en escribir el guión 7 años, pero le ha quedado redondo.

En cierto modo la película me recuerda a la protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet :Olvidate de mi!", que a simple vista puede parecer algo superficial y tonto, pero no lo es.

Está protagonizada por Jared Leto, que sale guapísimo, por cierto, como Nemo Nobody, por Diane Kruger (Anna) y Sarah Polley (Elise) entre otros. Jared está fabuloso en todos sus papeles, pero lo que mas asombra es su capacidad para transformarse en un hombre de 118 años y ser creible, está tan bien como Brad Pitt en "El curioso caso de Benjamin Button".

La fotografía de la película es espectacular, hay unas imágenes, bufff... que hablan por si mismas, pero eso tenéis que verlo vosotros mismos y luego me contáis.

Y la banda sonora es una pasada, han acertado en todas las canciones y el lugar donde ponerlas, la verdad es que no sabría con cual quedarme, aunque si tengo que elegir alguna Mr.Sandman, tiene un punto.


Me quedo con dos citas de la película:

  • "Mientras no escojas, todo es una posibilidad".
  • "En el ajedrez se llama Sit-Suan, cuando un solo movimiento, no es movimiento".

Os dejo el trailer, disfrutadlo: