jueves, 15 de julio de 2010

La subversión de las imágenes

Hoy voy a hablaros de una exposición va a estar en la Fundación Mapfre del 18 de junio al 12 de Septiembre.

Exposición fotográfica realizada por el Centro Pompidou de París, la Fundación Mapfre de Madrid y el Fotomuseum Winterthur.


Nos expone el punto de vista de los artistas surrealistas del siglo XX, ellos deseaban cambiar la vida y para ello creían necesario cambiar la mirada, así que hicieron uso de los nuevos lenguajes visuales que empezaban a verse, como la fotografía y el cine, y sus estados intermedios, como los collages de imágenes, todo ocurrió de una manera muy natural y muy inocente, pero marcó una época y un estilo en su arte, muy reconocible.


La exposición está dividida en 3 plantas en la planta baja y la primera tenemos fotografías de Man Ray (muchas seguro que las habeis visto mil veces), André Breton, Brassaï (un fotógrafo que no conocía y que me ha encantado), Eli Lotar o Luis Buñuel entre otros. Y en la planta -1 hay una proyección de 4 películas, las ponen con horario, así que si alguna os interesa, podéis verla desde el principio, las películas que ponen son:

* L'Etoile de mer (La estrella de mar) de 1928 de Man Ray.
* Un chien andalou ( El perro andaluz) de 1929 de Luis Buñuel y Salvador Dalí.
* L'Age d'or (La edad de oro) de 1930 de Luis Buñuel.
* La coquille et le clergyman (La caracola y el clérigo) de 1927 de Germaine Dulac.


La Fundación Mapfre está en El Paseo de Recoletos, 23. Madrid.

Y el horario de la exposición es:

Lunes de 14 a 20 horas
De martes a sábado de 10 a 20 horas.
Domingos y festivos de 11 a 19 horas.

Hay visitas guiadas los martes de 12 a 19 horas. La entrada es gratuita. Se puede alquilar una audioguía por 3€ si a alguien le interesa.


Todas las fotos del post, con excepción de esta ultima que es de Brassaï, se pueden ver en la exposición, ¿a que os suenan?.

Travel

Follow Us