jueves, 3 de junio de 2010

Ágora


Me había resistido a ver la ultima película de Alejandro Amenabar, pero el otro día por fin me hice la valiente, me prestaron el DVD y me la puse, pero madre de mi vida que truño infumable, es los mas aburrido que he intentado ver en meses, y digo intentado ver porque es que no pude ni terminarla, me puse a hacer cosas en casa mientras la tenia de fondo por si mejoraba, pero nada de nada.

No se si vosotros la habréis visto y si os habrá gustado, pero la verdad es que yo esperaba mas, Amenabar entro hace años por la puerta grande con Tesis, se mantuvo e incluso subió, pero ultimamente le veo muy estancado, mucho presupuesto en las películas, mucha gran producción pero luego... decepcionante.

La película si que tiene buenos decorados, la puesta en escena de la ciudad, los habitantes, un gran nombre para la actriz protagonista, Rachel Weisz... pero aún así no dice nada, una pena la verdad.

El resto de los actores tampoco es que deslumbren, por lo que para mi nada se salva.

Si queréis verla online podéis hacerlo aquí.

Y por si alguno no sabe de que va os lo cuento por encima... En el siglo IV, Egipto está bajo el Imperio Romano. Empieza a haber revueltas religiosas en Alejandría que alcanzan a su famosisíma biblioteca. Atrapada tras sus muros, la astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin ser consciente de que su joven esclavo, Davo (Max Minghella), se debate entre el amor que le profesa y la libertad que podría alcanzar uniéndose al ascenso de los cristianos.