martes, 13 de abril de 2010

Julie & Julia


Película protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.


Son dos historias independientes pero con un punto en común, un libro de cocina francesa. Meryl Streep es Julia Child, una señora casada con un diplomático estadounidense por lo que siempre están viajando, pero acaban estableciéndose durante un tiempo mas largo en París, a ella le encanta la cocina francesa, y se da cuenta de que no existe ningún libro en inglés de ese tipo de cocina, por lo que se apunta a clases para aprender a cocinar, y acaba con unas amigas escribiendo un libro de cocina francesa para angloparlantes.

La otra Julia, Julie Powell, utiliza ese libro como su reto personal, decide hacer las 540 recetas que tiene el libro en 365 días e ir bloggeando diariamente sus progresos.

La película tampoco es nada del otro mundo, pero está entretenida, lo mas curioso es la transformación que tiene Meryl Streep con este personaje, tiene una voz, unos gestos, una forma de andar…. pero te la crees, eso es lo mejor, es muy exagerada, muy basta, pero es creíble, y eso es lo importante. Claro, que yo la he visto en inglés, no se si en el doblaje habrá tenido esto en cuenta.... espero que si, porque es lo mejor de toda la película.





Travel

Follow Us