jueves, 8 de abril de 2010

An Education


¡¡Menudo peliculón!!.


No me extraña que estuviese nominada a los Oscars, su actriz protagonista, Carey Mulligan, es fantástica.


La película se sitúa a principios de los años sesenta y trata sobre Jenny (Carey Mulligan), una estudiante de 16 años, que sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Un día conoce a David (Peter Sarsgaard), un tipo seductor que le dobla la edad, David empieza a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre su futuro..


El personaje de Jenny está perfecto, Carey Mulligan lo borda, ¡menudo descubrimiento de actriz!, lo mismo ves a una seductora y elegante mujer joven que a una niña de instituto. Estoy segura que a partir de este trabajo le van a llover las ofertas, si no le están lloviendo ya.


Los padres de Jenny son muy propios, padres estrictos y aburridos que lo único que hacen es enfadarse con su hija si no saca todo sobresalientes, aunque finalmente se descubre el verdadero objetivo de eso, muy muy interesante.


Y qué decir sobre el personaje de David….a mi no me gusta, me parece un sin sustancia, pero entiendo que Jenny en aquella época y con esa familia se volviese loca por él.


El vestuario es precioso, salen unos vestidos que me encantaría tener, ¡¡qué bonitos!!.


En resumen, es una película imprescindible, no solo por la historia que cuenta sino por el mensaje que te transmite.


Os dejo un regalazo.