viernes, 5 de marzo de 2010

Shutter Island


Ultima película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo di Caprio.

Estaba muy deseosa de ir a verla, ya que el trailer tiene una pinta buenísima. Podéis comprobarlo vosotros mismos.



Pero, la cosa es que el trailer está muchísimo mejor que la película completa. Menos es mas, parece que los directores de hoy en día no se dan cuenta de eso, meten y meten cosas a la cazuela y así lo único que hacen es sacar productos complicadísimos, llenos de efectos y con poca sustancia, y eso es lo que ha pasado en Shutter Island.

La historia es buena, lo que no es tan bueno es la manera de contarla. Como decía otro amante del cine al comentarla tras verla: "Si la hubiera dirigido Kubrick hubiera sido muy diferente" y tenia razón, ¡¡cómo cambia una película depende quien la dirija!!.

Trata sobre un centro psiquiátrico que está situado en una isla en medio del mar donde llevan a personas que no aceptan en otros centros por ser demasiado peligrosas. Allí mandan a un par de agentes del US Marshal a investigar la desaparición de una de las pacientes.

Lo mas destacable de la película es Leonardo di Caprio, el cual con los años se va convirtiendo en un actor mejor cada día, está muy bien en su papel, y lleva todo el peso de la película. Como compañero de fatigas tiene a Mark Ruffalo, y como secundarios tenemos a Ben Kingley, Max Von Sidow, Michelle Williams o Patricia Clarkson entre otros.

Para mi gusto han abusado del HDR y de los efectos digitales, ya que creo que la mayoría de la lluvia de la película es digital, no se mojaban, ni al andar salpicaban, y eso se nota..... además que el racord es malísimo, nunca había visto una película de Hollywood con esos fallos, porque alguno se puede escapar, ¡¡pero tantos y tan gordos!!. Os pongo un ejemplo de uno que era de colegio: Plano de Di Caprio hablando con Ruffalo con un cigarro encendido en la mano derecha a la altura de la cara, en el contraplano no se ve la mano ni el cigarro de di Caprio, ¿como os quedáis?.

En resumen, la pelicula solo es pasable, no creo que merezca la pena gastarse 8 euros en el cine para verla, y mas estando como estan los tiempos.