martes, 2 de marzo de 2010

Invictus


Ultima película dirigida por Clint Eastwood.

Basada en una historia real contada en el libro de John Carlin "El factor humano" ("Playing the enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed the World") y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Como Nelson Mandela tenemos a Morgan Freeman, el cual está complemente integrado dentro de la piel de Mandela, de hecho, no ves a Freeman, ves a Mandela cuando le miras, ha hecho un trabajo de caracterización espectacular.

Y como Francois Pienaar tenemos a Matt Damon, que también hace un gran trabajo, he de reconocer que es impresionante como cambia su acento para hacer de Sudafricano, bueno, realmente todos lo hacen y suena tan real que te crees que sean de allí.

El resto de actores secundarios que aparecen en la película están muy bien escogidos, están a la altura y componen un cuadro alrededor del actor principal, que realza la naturaleza de la personalidad de Mandela.

Decir que no es de las mejores películas de Eastwood, tiene otras mucho mejores, pero solo por adentrarse a conocer un poco la figura de Mandela, y esta pequeña parcela de su vida en la que con algo tan sencillo como el deporte consiguió unir todo un país, merece la pena verla.

La película está nominada a dos Oscars, por actor principal a Morgan Freeman y por actor de reparto a Matt Damon, en unos días veremos que pasa.


Travel

Follow Us